Javkin recibió a autoridades de Gendarmería: “Es necesario que todas las fuerzas nos cuiden más y mejor para volver a ser una ciudad de paz”


El intendente Pablo Javkin se reunió este lunes con los máximos responsables de la Región II de Gendarmería Nacional Argentina para mantener un encuentro de presentación y de trabajo destinado a abordar estrategias y acciones que apunten a mejorar la seguridad en Rosario. “Hoy recibí al nuevo Comandante de Gendarmería de la Región Rosario, Eduardo Macuglia, y al Suboficial Principal Francisco Bobadilla. Pusimos el municipio a disposición. Es necesario que todas las fuerzas nos cuiden más y mejor, para volver a ser una ciudad de paz”, expresó el intendente al término del encuentro, a través de un mensaje en sus redes sociales.

Durante la charla en el Palacio Municipal el titular del Ejecutivo estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Gustavo Zignago; y de Control y Convivencia, Carolina Labayru, junto al segundo del área, Rodolfo Acosta Gorosito.

“Fue un encuentro positivo y hablamos de muchos temas en común. La Municipalidad, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, sumará colaboración con la fuerza, con logística para el apoyo a las fuerzas federales en controles preventivos y disuasorios”, dijo Javkin. 

El mandatario detalló: “Establecimos un mecanismo de intercambio de información, le planteamos las inquietudes que nos trasladan vecinas y vecinos en las distintas reuniones que tenemos, como ocurrió el viernes con las vecinales y aportando la información de que dispone el municipio por su inserción en cada barrio de la ciudad”.

En tanto, el secretario de Gobierno añadió que el encuentro con las nuevas autoridades de la fuerza federal en la región sirvió para “establecer las relaciones institucionales y pensar la forma de continuar el trabajo coordinado y conjunto”. “Como pidió el intendente, seguir profundizando las tareas comunes, seguir teniendo presencia activa en la ciudad, continuar con los operativos de prevención, de control vehicular, para generar mayores condiciones de seguridad en la movilidad de vecinos y vecinas de la ciudad”, agregó Zignago.

Destacó que se pondrá “especial énfasis en trabajar en determinados horarios en los centros comerciales de la ciudad” y concluyó que el nuevo responsable de la Región II de Gendarmería “mostró amplia predisposición para compartir los espacios de trabajo y coordinación”.


“Es necesario que todas las fuerzas nos cuiden más y mejor, para volver a ser una ciudad de paz”. Javkin a Gendarmería. 8/2/20



+info


Inseguridad en Rosario: Javkin se juntó con vecinales y Sain encabezó una reunión operativa