Javkin: “No aumentamos el boleto porque cuidamos el bolsillo de los rosarinos”

El secretario general de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, defendió la postura oficial de no aumentar la tarifa del transporte urbano de pasajeros por lo que resta del 2017. “No aumentamos el boleto porque cuidamos el bolsillo de los rosarinos”, expresó el candidato a concejal del socialismo, y agregó: “Mantenerla no resentirá el sistema, ni ninguna de las 150 obras que estamos llevando adelante”, sostuvo.

“Este es un momento en el que más que nunca tenemos que cuidar el bolsillo de los rosarinos, y por eso tomamos la decisión de no hacer uso de las facultades que nos permitiría aumentar el boleto. Mientras tanto, seguimos invirtiendo para mejorar el sistema garantizando que esta decisión no va a afectar ni al sistema ni al plan de obras que tiene la ciudad”, señaló Javkin.

Recordó además las importantes inversiones que se vienen llevando a cabo en materia de movilidad: “En los últimos meses, se incorporaron 70 nuevas unidades, seguimos adelante con la construcción de 1100 nuevas garitas en las paradas de toda la ciudad, se incorporó la flamante Línea Q y nuevas estaciones de bicicletas públicas”.

“En lo que va de 2017, ya invertimos unos 700 millones, se incorporaron 70 unidades 0 kilómetro para renovar las flotas enteras de las líneas 115, 122 y 133, sumar la línea Q, entre otras tantas mejoras. Además de todo esto, queremos ayudar al rosarino a que pueda seguir viajando con una tarifa acorde”, añadió Javkin, quien encabeza la lista de concejales del Frente Progresista para las elecciones de octubre.

  • La intendenta Mónica Fein confirmó la semana pasada que no habrá más aumentos de boleto durante 2017. Sin haberla presentado oficialmente, Javkin comenzó la campaña para levantar su imagen luego de las flojas Paso del socialismo, al igual que el ministro Luis Contiagiani en toda la provincia. 

“A algunos les molesta que no aumentemos”

En el mismo sentido, Javkin se metió en la polémica que iniciaron algunos concejales de la oposición y señaló que “parece que algunos concejales les molesta que no aumentemos el boleto y nos critican por no hacerlo. Sería bueno que la energía que ponen en criticarnos, la ocupen en defender el sistema pidiendo al gobierno nacional que distribuya equitativamente los subsidios al transporte. Todos sabemos que la gran mayoría de esos subsidios son para la Ciudad de Buenos Aires”, añadió.

  • “Queremos que el gobierno nacional otorgue los fondos que le corresponden a Rosario. Esa es una pelea que seguiremos dando, porque involucra a todos los ciudadanos y es un derecho acceder a los mismos”, finalizó.