Javkin, duro contra el socialismo: “Es un partido cerrado; no conciben la política si no conducen ellos”

“El socialismo es un partido cerrado, no concibe la política si no conducen ellos. Voy a ir a una interna contra los socialistas, contra esa idea cerrada que tienen. Vamos a ganar y a renovar el Frente Progresista en serio”, fue el duro mensaje del concejal Pablo Javkin, quien dirimirá en la interna con Verónica Irizar en busca de la Intendencia en 2019 de Rosario.

“Fue un año intenso y todavía nos queda un tramo fundamental, que es el debate del Presupuesto. Fue un año convulsionado a nivel país. Para la ciudad ha tenido muchas malas noticias en cuanto a los ajustes”, planteó en diálogo con Radio 2.

En líneas generales aseguró que éste fue “un Concejo más ordenado”. De todas formas agregó: “Muchas veces en la idea de obtener efectos, se exacerban algunos argumentos. Yo creo que los problemas se resuelven cuando intentás acordar. En Argentina, la grieta instalada que es eliminando al otro, está lastimando la democracia”.

Sin lugar a dudas el tema de coparticipación y la negativa por parte de Nación a pagar lo adeudado a Santa Fe, también fue uno de los temas tratados y Javkin ve con muy buenos ojos la vía judicial para hacer cumplir un fallo. “Estuvo muy bien el gobernador en volver a judicializar la cuestión, porque es una deuda que en definitiva es plata que te sacaron mal. Esperemos que la Corte se anime a resolver”, dijo.

El edil hizo párrafo aparte para detallar la gran cantidad de errores que el gobierno de Mauricio Macri está llevando a cabo. “El país no se entiende desde Buenos Aires. Hay una desorientación total por más que digan que fue el mejor equipo de los últimos 50 años. Cuando Argentina termine el gobierno de Macri, los 12 años de grieta ( ocho de Cristina y cuatro de Macri), el país va a tener el PBI de antes de que empiece CFK. Son 12 años tirados”, se lamentó. “Somos un país que en 1974 tenía 8 por ciento de pobreza y hoy tiene 34. Es un fracaso enorme. El fracaso es que no sostenés un proyecto”, dijo Pablo Javkin.

De cara al 2019 y la ya anunciada interna para poder acceder a la interna, Javkin se mostró confiado y manifestó no tener inconvenientes en enfrentarse la decisión de la gente. “En 2015 competí en la interna del Frente y contra la intendenta en ejercicio que es el desafío más difícil. Creo que es el mejor mecanismo. El Frente tiene que cambiar, abrirse y renovarse. A la gente le das la oportunidad de escucharla”, aseveró.

“Estoy seguro que para cambiar las cosas que hay modificar en Rosario, no hay que destruir las cosas buenas que tenemos. Uno mira el ejemplo de la Argentina y eso se reafirma. Mucha gente que creía más en cambiar como sea, hoy está viendo que no fue una situación positiva”, añadió.