Jarlan Barrera llegó a Central: a préstamo y con “expectativa” de tener un 15 % de una futura venta

El colombiano Jarlan Barrera fue presentado como nuevo jugador de Central. Proveniente de Junior de Barranquilla pero cedido luego de la novela del verano por Tigres de México, pasó la revisión médica y firmó el contrato que lo unirá por un año con el Canalla. Sin embargo, el club de Arroyito señaló que llega a préstamo con cargo y espera “conseguir un 15 por ciento de una futura venta”.

Es la primera experiencia internacional para Barrera, que hizo toda su carrera en Junior, club con el que viene de ser campeón del Torneo Finalización 2018 y finalista de la Copa Sudamericana. Además, con dicha camiseta, también supo conquistar las Copas Colombia de 2015 y 2017. Dentro de su trayectoria, también jugó en la Selección Sub 20 de Colombia, con la que disputó el Torneo Esperanzas de Toulon en 2014, el Sudamericano 2015 y el Mundial Sub 20 del 2015.

“Estoy muy contento, no me entra la felicidad por haber cumplido uno de mis sueños de salir al exterior y venir a Argentina”, señaló en conferencia de prensa, en la que posó con un modelo de indumentaria propia del club, a la espera de los nuevos modelos de Under Armour.

El mediocampista ofensivo de 23 años aseguró: “Estoy muy feliz de vestir esta camiseta, desde el año pasado les dije que quería venir acá y que hicieran todo lo posible”. El colombiano se hizo lugar para “agradecerle a la gente de Tigres por hacer esto posible”, reconociendo sin decirlo que había firmado el vínculo con la entidad mexicana, a la que finalmente pertenece su pase.

“Es mi primera experiencia afuera, a un jugador le cambia todo cuando va a otro club y para mi cambia mi vida. Es un club grande de Argentina que quiere pelear cosas importantes y estar en los puestos de arriba. Tiene una hinchada muy grande”, añadió.

“Vi algunos partidos del equipo, vi la final y veo que buscan un juego equilibrado y mantener sus líneas bien paradas. Yo puedo aportar más paciencia a la hora de construir juego, voy a trabajar para darle mucho al equipo”, indicó ante la prensa.

“Yo me quiero dedicar a jugar y a cumplir con los objetivos del club. Dios quiera que se pueda hacer una buena campaña, solo pienso en eso y en jugar bien”, señaló, al tiempo que se refirió a su posición en la cancha: “Juego de enganche, pero también he jugado como volante por derecha. Trato de buscar el mediocampo, asociarme con mis compañeros y buscar mi perfil zurdo para rematar al arco”.

“Allá veía muchos programas de fútbol argentino, sin dudas la pasión que hay acá es especial. Me han dicho que este es el loquero más lindo del mundo y la gente lo demuestra cada día”, afirmó.

“(Martín) Arzuaga me manifestó su deseo de que me vaya muy bien acá, se lo agradecí de corazón. Es una gran persona y demostró en Junior ser un gran jugador y gran referente. Tuvo la experiencia de venir, ganar el clásico y hacer goles. Me dio mucha energía”, contó.