Jarlan Barrera desmintió haber firmado con Tigres y vuelve a apuntarle a Central

La novela del colombiano Jarlan Barrera, quien tendría un acuerdo de palabra para llegar a Central a fin de año, sigue dando que hablar. Tras trascender que el volante de Junior de Barranquilla habría firmado un precontrato con Tigres de México, el jugador le envió una nota al club mexicano en la que niega “haber firmado” un “contrato de trabajo”, afirma que ni siquiera entabló negociaciones con ese club, a la vez que denunció “conductas acosadoras e intimidatorias” acerca de lo que debe hacer con su futuro.

El mediocampista fue titular Junior de Barranquilla en la final de la Copa Sudamericana, que quedó en manos del Atlético Paranaense brasileño a través de los penales. No estarán seguramente contentos con Barrera, que falló un penal en el tiempo suplementario. Su salida tampoco le dejará dinero: quedará libre en diciembre, por lo que en Arroyito lo esperan para realizar la pretemporada con el primer plantel canalla.

  • El buen rendimiento del enganche de 23 años llamó la atención no sólo de parte de Central sino también de Tigres y Monterrey, ambos de México, y de San Pablo de Brasil. La joyita del Tiburón tiene esas tres opciones a futuro. Su compañero Teófilo Gutiérrez quizás tenga ingerencia en el presunto precontrato con el Canalla.

En la extensa nota que el futbolista colombiano le envío al club Tigres, de México, también le solicita a la entidad que, en caso que las personas que hablaron con él sean de ese club, sus emisarios se “abstengan inmediatamente de continuar comunicándose con mi persona y de seguir acosándome”, a la vez que recalca que en caso de continuar con este tipo de conductas se reserva la facultad de iniciar “acciones legales”.

Lo extraño son las diversas fotos que mostraron las reuniones con los supuestos emisarios del club mexicano, junto a su tío Carlos Valderrama y hasta simulando una firma. Sin embargo, el futbolista negó todo y parece allanar su camino rumbo a Rosario, donde lo esperan con los brazos abiertos.

Ricardo Carloni, uno de los vicepresidentes de Central, fue el único en referirse al caso. En Arroyito se manejan con hermetismo sobre el tema por la importancia que tendría la incorporación de Barrera de cara al 2019 y el buen avance de las negociaciones de la mano del manager Mauro Cetto.

“Central no va a hablar hasta que Jarlan Barrera termine el torneo con Junior. Por ahora vamos a ser respetuosos de los tiempos, pero la semana que viene Central saldrá a hablar”, aseguró uno de los máximos dirigentes de la institución auriazul.

A Barrera le queda un último desafío tras la dura derrota en la final de la Copa Sudamericana en la que malogró un penal clave. La final de la Liga que afrontará Junior frente a Deportivo Independiente Medellín, al que derrotó 4-1 en la ida y tiene todo listo para consagrarse a nivel nacional.

La carta completa