Irregularidades y denuncias de acoso y abuso sexual en La Casa de Cristal

A través de un comunicado, el bar La Casa de Cristal informó que se desvinculó de la empresa uno de los dueños, que fue denunciado por acoso y abuso sexual. En ese sentido, organizaciones de mujeres se reunirán en las puertas del local de avenida Pellegrini al 1100 para visibilizar el hecho.

“A raíz de las versiones narradas en redes sociales en las cuales se ve involucrado una persona que pertenecía a esta organización, La Casa de Cristal comunica que dicha persona ya no forma parte de su equipo, habiéndose retirado por su propia voluntad, cesando en sus funciones a los fines de ponerse a disposición de quien lo requiera, culminando así su vínculo con la empresa”, señaló el bar en un comunicado.

“Creemos que la sensibilidad del tema requiere discutirlo dentro del ámbito correspondiente para así poder ser aclarado”, añadió. “Repudiamos todo tipo de violencia en todas sus formas y desde LCDC nos ponemos a entera disposición de quienes así lo soliciten, generando un ámbito de inclusión, igualdad y diálogo, como siempre hemos fomentado”, concluyó.

La situación se dio a conocer en primera medida por denuncias anónimas a través de las redes sociales, y luego fue ratificada con una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). La concejala Celeste Lepratti expresó sobre el caso “una sola persona hizo la denuncia formal, pero conocemos de otras personas que sufrieron diferentes tipos de abusos y acoso pero no hicieron la denuncia formal”.

  • La edila también reveló que “desde el ámbito del Concejo hicimos un pedido de inspección. Porque a partir de otros testimonios, entre trabajadores y público, pudimos conocer que hay irregularidades. Algunas graves como que no tiene salida de emergencia: la puerta que esta señalizada como tal da a la cocina de otro bar”.”Tampoco cumple el requisito por el cual está habilitado. Funciona como boliche y está habilitado como bar. Y también se permite el ingreso de mucha más gente de la que está permitido”, agregó.

Ante las denuncias contra el titular del comercio, Lepratti presentó dos proyectos. Le solicitó a la Municipalidad que, a través de las áreas correspondientes, realice una inspección de carácter urgente y que se proceda al cierre preventivo del local. “Implican peligrosidad para las personas que asisten a dicho lugar”, sostuvo la concejala sobre los pedidos de inspección y cierre.

Según informó el MPA, la denuncia por abuso sexual fue presentada el miércoles 23 de mayo pasado, y el caso fue asignado a la fiscal Noelia Riccardi, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. En los datos aportados en la audiencia, se corroboraron datos aportados en publicaciones en redes por abuso.