Invitan a participar de recorrido guiado por el cementerio La Piedad

Este sábado 9 de marzo, a partir de las 16, se realizará un recorrido guiado por el cementerio La Piedad en referencia al Día de los Enamorados. La visita destaca el nombre de personajes que dejaron su huella en la ciudad, rescatando el amor y la pasión con la que trabajaron su obra.

  • El nuevo paseo temático sobre Historias de amor se reprogramó por lluvia para este sábado 9 de marzo a las 16 en la necrópolis de Provincias Unidas 2750. En caso de repetirse el mal clima, la actividad será reprogramada.

A lo largo del paseo se visitarán los sepulcros de Demetria Barcia y su amor a la enseñanza; Vicente Medina y el amor por la patria lejana; el amor al deber a través de la historia del Rastreador Fournier; el amor a la justicia social a través de la historia de los caídos en el Diciembre Trágico, y el amor por el arte de Leónidas Gambartes.

La participación es libre y gratuita sin inscripción previa. El punto de encuentro será en la entrada del cementerio La Piedad (Provincias Unidas 2750, vereda oeste), a las 16, el sábado 9 de marzo.

Con esta atractiva iniciativa, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario busca abrir el espacio a todos los rosarinos y poner en valor su patrimonio histórico, social y arquitectónico retomando hitos de un pasado que dio forma y esencia a la ciudad.

La Piedad

El cementerio La Piedad se inauguró en 1886 como enterratorio municipal y recién 1907 se lo conoce con el nombre actual. Se finalizó su construcción en al año 1897, en terrenos donados por el Antonio Torrigino y por la familia Aldao.

Esta necrópolis ocupa una extensión de 24 hectáreas, con un amplio espacio verde y sectores de descanso. Ofrece un importante potencial de uso y espacios redefinidos y variedad de sepulcros. Actualmente, cuenta con unas 40.000 sepulturas aproximadamente.