Investigan vínculos con drogas de la pizzeria de zona oeste en la que anoche asesinaron a su dueño

Rosario3.com

Rosario3.com

Avanza la investigación por el crimen del dueño de la pizzería Filo’s, ocurrido anoche en el local de bulevar Rondeau al 790. Nahuel Mercado fue asesinado de un balazo al, presuntamente, intentar resistirse a un asalto perpetrado por un grupo de cuatro delincuentes. Sin embargo, la Fiscalía comenzó a reunir material que podría establecer un ajuste de cuentas por drogas.

Es que el local gastronómico en el que se dio el homicidio figura entre los 800 domicilios judicializados que el Ministerio de Seguridad envió a la Justicia Federal en 2016. El negocio tenía un pedido de allanamiento que había llegado a manos del juez pero que no se concretó.

De entrada se pensó en un crimen en ocasión de robo, pero el hecho de que los asesinos hayan disparado a matar a Mercado y hayan huido sin robar nada levantó sospechas de los investigadores del caso.

Según indicaron medios locales, como el diario La Capital y Rosario3.com, el Ministerio de Seguridad provincial tiene escuchas telefónicas que revelan un negocio de compra y venta de drogas en el lugar, que fueron aportadas a la Justicia y que determinaron en el pedido de allanamiento.