Investigan si 700 balas encontradas en un allanamiento pertenecen a la Policía de Acción Táctica

La Justicia provincial investiga la procedencia de 700 balas 9 milímetros encontradas en un allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en Juan José Paso al 5100. Estaban en poder de un hombre detenido por abuso de armas el fin de semana pasado. La fiscal del caso pidió un informe a Fabricaciones Militares para determinar si se trata de balas policiales que pertenecen a la Policía de Acción Táctica (PAT).

El detenido es Andrés A., un hombre imputado el domingo pasado por abuso de arma de fuego y encubrimiento agravado de cuatro motos que tenían captura por robo en vía pública. La fiscal Karina Bartocci solicitó que se le dicte la prisión preventiva por el plazo de ley y la jueza Marcela Canavesio dictaminó 15 días de prisión preventiva mientras avanzan las medidas de reconocimiento.

Por otra parte, la fiscal pidió un informe a la fábrica militar que identifique las 700 balas 9mm encontradas y determine si se trata de un lote faltante.

La versión de la procedencia de la Policía de Acción Táctica está vinculada a que las balas estaban en 14 cajas que tenían inscripta la sigla «PAT».

En el allanamiento donde se secuestraron las balas también se encontró un chaleco antibalas que pertenece a la empleada policial Sandra H. quien no lo denunció robado y argumentó que su hijo con problemas de adicciónes se lo había vendido.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que hay sindicadas por el abuso de arma tres personas más y la causa se envió para reasignar a la Fiscalía de Investigación y juicio. Sin embargo, todavía no fue reenviada.

Fuente: Rosario3.com.