Investigan la muerte de un joven que robó, escapó, fue golpeado en una casa a la que entró y falleció en una comisaría de San Lorenzo


Un joven murió en una comisaría de San Lorenzo, a la que había llegado luego de robar una mochila, ser perseguido y luego brutalmente golpeado en una casa en la que intentó esconderse. El hecho se inició este miércoles en la zona de calle Islas Malvinas al 4300 de esa localidad, donde un joven de 21 años, identificado como Cristian Nahuel Álvarez, le robó una mochila con elementos personales a una persona, que comenzó a perseguirlo y el sindicado en su fuga ingresó a una casa particular.

En la vivienda estaba una mujer y dos menores, que ante el ingreso violento pidieron auxilio a familiares, que se hicieron rápidamente presentes en el lugar y lo golpearon y redujeron para luego entregarlo a la policía.

Pasadas las 17 se dio aviso a la Unidad Fiscal de San Lorenzo en turno del fallecimiento del joven, luego de descompensarse en el interior de la comisaría 7° de San Lorenzo cuando estaba siendo fichado por el robo del que era sindicado. El personal médico policial confirmó el fallecimiento tras ser avisado del hecho y dio cuenta de “diversos traumatismos en zona de rostro y cuerpo”.

Ante el hecho el fiscal libró la detención de las dos personas, familiares de la mujer que solicitó auxilio que redujeron al fallecido, un hombre mayor de edad y un joven menor de edad, puesto a disposición de la justicia de menores. Su situación procesal se resolverá en las próximas horas.

En ese sentido, se informó que se solicitará la autopsia bajo el protocolo de Minnesota por ser una muerte en custodia. Se dio intervención a División judiciales para realizar medidas dispuestas por el fiscal interviniente.


+info


Violencia de género, fuego y muerte: Fiscalía pedirá prisión perpetua para Adrián Maximiliano Bajo, el femicida de Érica Vanesa Olguín

Un hombre está grave tras ser baleado en presunto intento de robo en la zona noroeste