Investigan la muerte de un hombre en zona norte: fue hallado con un golpe en la cabeza

@PedroLevyok

Un hombre fue encontrado muerto en plena vía pública en la zona norte de la ciudad, en inmediaciones de Olivé al 1900, cerca de avenida Sabín. La Policía de Investigaciones lleva adelante la investigación para determinar si fue asesinado ya que el cuerpo hallado tenía un golpe en la cabeza. Raúl Domingo López, de 45 años, vivía en situación de calle y era conocido en el barrio de Empalme Graneros.

Según las primeras informaciones, fue encontrado en Corazzi y Olivé con signos de haber sufrido politraumatismos de cráneo. La primera hipótesis apunta a si fue golpeado con un bloque de hormigón en la cabeza.

El crimen conmocionó a los vecinos del barrio, quienes señalaron que era “un buen tipo con problemas con el alcohol”. Tenía alrededor de 45 años y era apodado como “Peloduro”. Fue encontrado en la puerta de uno de los domicilios donde solía dormir. En la zona quedó su perro, llamado “Chocolate”, que perdió a su dueño.

A las 23 de anoche estaba durmiendo en esa zona. Lo habrían rematado con un bloque de hormigón que amaneció envuelto en sangre y partido en muchas partes. Descartaron las fuentes de la investigación que pudiera ser un accidente.

“No molestaba a nadie”, fue la frase que repitieron los vecinos de Empalme al conocer la triste noticia esta mañana. Señalaron que el hombre tenía problemas con el alcohol y que siempre “se tomaba un vino y se acostaba con el perro”. De hecho, una familiar se había acercado durante las Fiestas para “llevárselo a Santa Fe” pero él insistió en quedarse.

La investigación está a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó se envíe el cuerpo al Instituto Médico Legal para la pertinente autopsia. Se ordenó el relevamiento de la escena del hecho, fotografía y toma de testimonios a vecinos de la zona y familiares. Se secuestró una piedra en el lugar.