Investigan la muerte de un chico de 16 años que estaba detenido en el Irar

Un chico de 16 años falleció luego este lunes de agonizar dos días en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue internado el pasado viernes luego de un supuesto intento de suicidio ocurrido en el Instituto para la Recuperación del Adolescente de Rosario (Irar).

  • El hecho trascendió luego de conocerse la noticia de la muerte del chico. Según las primeras informaciones, Juan Manuel Sosa fue encontrado colgado en una celda. Se presume también que había consumido una gran cantidad de pastillas. Estaba detenido a disposición del Juzgado de Menores de Venado Tuerto.
  • Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que, por estar el joven en custodia, se dio aviso a la Unidad Fiscal de Flagrancia desde donde le dieron intervención a la Unidad de Homicidios Culposos.
  • El fiscal Walter Jurado se encuentra a cargo de la investigación y espera el resultado de la autopsia que se realizará bajo el Protocolo de Minesotta el próximo viernes.

Desde su puesta en funcionamiento en 1999, la institución ubicada en Saavedra y Cullen ha sido blanco de distintas denuncias que dejaron en evidencia las malas condiciones del lugar y las prácticas que se llevan a cabo.