Intentan determinar si la joven fallecida en la “previa” en Venado Tuerto tomó drogas y alcohol por su cuenta

El fiscal que investiga la muerte de Lourdes Quevedo, la adolescente de 16 años tras una “previa” en Venado Tuerto, aseguró que está “comprobado” que tomó una mezcla de drogas y alcohol, aunque por el momento no se pudo determinar si fue en forma voluntaria. “Tenemos comprobado que en la joven ingirió un ansiolítico mezclado con alcohol pero todavía no pudimos discernir si la tomó por su propia cuenta o no”, sostuvo el fiscal local Mauro Blanco en declaraciones reproducidas por el sitio Venado 24. 

Blanco aseguró que entrevistó a una decena de jóvenes que participaron de la trágica “previa” celebrada en una vivienda del barrio Mateo Fernández de esa localidad del sur provincial. De esa manera, concluyó que fueron entre 20 y 30 los jóvenes que ingirieron alcohol en esa reunión, aunque los testigos no pudieron determinar si la chica fallecida había ingerido la bebida.

Tres de los jóvenes admitieron haber consumido alcohol con pastillas. Según se supo, algunos de los testigos aludieron a un juego de preguntas y respuestas, en el que los eventuales perdedores estaban obligados a tomar vodka.

El hecho se produjo en la madrugada del sábado último cuando la adolescente fue trasladada de urgencia al hospital Alejandro Gutiérrez en estado inconsciente y con signos de intoxicación. Tras sufrir varios paros cardiorespiratorios la joven falleció en horas de la noche del sábado.

La directora del hospital, Cecilia Petrich, admitió que “no es sencillo poder distinguir con claridad en este momento desde lo clínico la causa de la muerte”. “Esta paciente a los 30 minutos del ingreso presenta un paro cardiaco, recibe el tratamiento adecuado que es la reanimación; tiene una respuesta favorable y luego presenta dos paros cardiorespiratorios, entra en estado crítico y fallece a las 20.30 (del sábado)”, expresó.