Insólito: Central recusó a un juez porque es hincha de Newell’s

La histórica enemistad entre Central y Newell’s llegó hasta el ámbito judicial. Es que la dirigencia canalla pidió el apartamiento del juez federal Marcelo Bailaque en una causa que los investiga por delito tributario y entre los motivos esgrimidos se menciona que el magistrado es hincha Newell’s. Sin embargo, la solicitud fue rechazada.

El actual y el ex presidente del club, Rodolfo Di Pollina y Raúl Broglia, el vicepresidente Ricardo Carloni y otros dos ex directivos recusaron recientemente al titular del Juzgado Federal 4 de Rosario en una causa en la que se investiga al club de Arroyito por violación al régimen penal tributario.

En su presentación a la Justicia, los directivos cuestionaron el accionar de Bailaque cuando los citó a indagatoria como acusados y entre los argumentos esgrimidos mencionaron que el magistrado es “conocido simpatizante-hincha futbolero del Club N.O.B. de Rosario”.

En tanto, el juez de la Cámara Federal, Edgardo Bello, resolvió rechazar el pedido del club tras explicar que para que un magistrado sea apartado por “enemistad manifiesta” debe haber un hecho “de alguna manera verificable” y “debe tratarse de un estado de efectivo resentimiento, hostilidad, odio, aversión o animosidad recíproca o simplemente del juez hacia la parte, grave y preexistente al proceso”.

“Debe repararse en la inexistencia de prueba invocada siquiera, en torno a efectivas y concretas manifestaciones del magistrado, de cualquier índole, que hayan denotado resentimiento, hostilidad, odio, aversión o animosidad hacia los recusantes, grave y preexistente al proceso, que difieran de la mera pertenencia a un equipo de fútbol”, agregó.