Indemnizan al dueño de un auto porque el servicio técnico tardó 133 días en repararlo

La Justicia condenó en primera instancia a una concesionaria y al fabricante de un Ford Focus Kinetic por haber demorado 133 días en devolver el auto cero kilómetro a un cliente que comenzó a tener problemas en la caja de cambios al año de uso. La demanda fue presentada en 2016, después de que el perjudicado solicitara una solución a través de distintos organismos gubernamentales. “Hay que modificar el servicio posventa para no llegar a estas situaciones”, sostuvo su defensor.

El juez resolvió que como la concesionaria y el fabricante no habían cumplido con su obligación le correspondía al propietario del vehículo una indemnización de 200 pesos por día de retraso, lo que suma unos 25 mil pesos más intereses.

El abogado Leonardo Brunno explicó que el auto fue reparado y devuelto a su cliente, pero lo que reclamaron fue la privación de uso del rodado. “El ciente no lo pudo usar y tuvo que recurrir en ese tiempo a otros transportes y a gastar dinero de su bolsillo”, agregó.

“El juzgado dijo que ese tiempo (133 días) debe estar a cargo de la concesionaria y del fabricante. Es importante que el fabricante no se desentienda del producto una vez puesto en el mercado. Nosotros accionamos contra los dos y el fallo condena a los dos, que deben responder en forma solidaria por los daños”, informó.

El damnificado rechazó recibir un auto de carácter provisorio por parte de la concesionaria, ya que le solicitaron como garantía una tarjeta de crédito con un monto mínimo de 100 mil pesos para cubrir eventuales daños. “No quiso asumir ese riesgo”, señaló Brunno.

“Es un fallo que sienta jurisprudencia en la ciudad. Es la primera vez que tenemos un caso donde la justicia otorga un concepto indemnizatorio por haber dejado a un trabajador sin su vehículo”, concluyó.