Incertidumbre: estudiantes rosarinos viajaban en una semana a Bariloche y quebró la empresa

Estudiantes de quinto año de cinco escuelas de la ciudad de Rosario viajaban en una semana a Bariloche pero la empresa Snow Travel anunció la quiebra. Tenían acordada su partida el próximo jueves 9, pero la compañía de turismo estudiantil no cumplirá el contrato. Alumnos y sus padres resultaron afectados por un auténtico “golpe a la ilusión” frente a la inesperada noticia. Con lágrimas en los ojos, los adolescentes denunciaron que ya habían pagado la totalidad del viaje de egresados a Bariloche (unos 39 mil pesos).

Frente a la sede local de esa firma, ubicada en Tucumán al 1400, los chicos contaron que 45 alumnos de cinco escuelas de la ciudad se quedarán sin su viaje. Una posibilidad que se baraja y que mantiene con expectativas a las víctimas, es que el Ministerio de Turismo de la Nación disponga los medios para “transferir” los viajes ya contratados a otras empresas para que los chicos puedan hacer el viaje de egresados.

“Les escribo en relación a lo que sucede con la empresa de viajes de egresados Snow Travel, como es de conocimiento publico la empresa se presentó ante el Ministerio de Turismo de la Nación, manifestando estar imposibilitada de continuar dando los servicios y pidió la activación de los seguros para que los viajes se puedan realizar a través de ellos”, expresó a través de una carta Hernán Lewin, fundador de Snow Travel y que en 2011 se desvinculó de la firma.

A través de una publicación en Facebook, el también ex presidente de Temperley dio su punto de vista sobre la situación y lamentó la situación que atraviesan las familias y también los empleados de Snow Travel.

Los afectados

“Viajamos en seis días y estaba todo hecho. Teníamos toda la ilusión y nos salta esto”, dijo una estudiante de la escuela 409 a Telenoche. Los damnificados señalaron que se enteraron de la quiebra de la empresa por las redes y que “nadie nos vino a avisar nada”.

  • La quiebra de Snow Travel, que puede dejar sin viaje de egresados a más de 15 mil alumnos en todo el país, también impactó en chicos de 4º año que ya habían comenzado a abonar por adelantado.

“El gerente en Rosario, Lucas Pagani, nos dijo que se desvinculó hace tres meses pero él estuvo en las reuniones”, afirmó Verónica, una de las mamás, quien contó: “Tenemos todo pago, hasta lo último porque ya viajaban”.

“Me enteré por la tele. El problema no somos nosotros, son los chicos, hicimos hasta lo imposible para pagarles”, agregó entre lágrimas. Los padres se acercaron este viernes a Fiscalía y contactaron con abogados para exigir algún tipo de respuesta a su reclamo.

Por su parte, la empresa publicó en su sitio oficial un comunicado destinado a los pasajeros y pidió “disculpas públicas” y adujo problemas vinculados al “contexto macroeconómico” del país.

Fuente: Rosario3.com.