Incautaron casi 4 millones de pesos en camperas que tenían como destino a Rosario

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 2.569 camperas de origen extranjero sin la documentación que avale su legal ingreso al país. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa y la mercadería tenía como destino la ciudad de Rosario. El valor estimado de lo decomisado asciende a 3.853.500 pesos argentinos. 

Este domingo, en horas de la madrugada, efectivos de la Sección “Tatané” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, en el marco de la “Operación Transnacional América” (que pertenece a Ameripol; Comunidad de Policías de América), mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.140 de la Ruta Nacional Nº 11, detuvieron la marcha de un camión ocupado por dos ciudadanos, quienes viajaban desde la ciudad de Clorinda hacia Rosario.

Al llevar a cabo la inspección del semirremolque del rodado, los gendarmes hallaron un total de 54 bultos con mercadería del rubro tienda. Ante la presencia de testigos, se contabilizaron 2.569 camperas de origen extranjero en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”. 

El Juzgado y la Fiscalía Federal Nro. 2 de Formosa orientaron la detención de las dos personas (un hombre y una mujer), de la carga y el secuestro del rodado.

Las imágenes del operativo