Inauguraron una pantalla gigante en zona sur para ver el Mundial

El gobierno de Santa Fe realizó este sábado la inauguración de la nueva pantalla gigante que se emplaza sobre edificio del Museo del Deporte en el Parque Héroes de Malvinas, y allí se montó la escarapela más grande del mundo.

  • Los rosarinos podrán disfrutar desde hoy de la posibilidad de ver gratis todos los partidos de la selección en el Mundial de Rusia en el espacio donde se emplazará el Museo del Deporte, en el corazón de la zona sur. La pantalla tiene 24 metros de ancho por 14 metros de alto, permite ver las jugadas en alta definición y tras el certamen deportivo quedará emplazada allí para convertirse en un gran cine a cielo abierto.
  • Se trata de una de las pantallas más grandes del país y se encuentre desde hoy en el parque Héroes de Malvinas, el espacio público que ocupa 21 de las 30 hectáreas del predio del ex Batallón 121 del Ejército. Está comprendido entre las calles Ayacucho, Olegario Víctor Andrade, Las Heras y Pasaje Juárez.

Las actividades, que contaron con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, comenzaron muy temprano, con partidos de fútbol y hockey, clases de zumba, hasta la hora de la ceremonia central.

A las 14, con la conducción de Eber Ludueña y Leo Farhat, se encendió el dispositivo gigante, y tras una cuenta regresiva, donde se proyectó un video del gobierno de Santa Fe dedicado a los ocho jugadores de la provincia que forman parte del plantel.

En tanto, el momento más emotivo, fue cuando se desarrolló la intervención de la escarapela más grande del mundo. Allí, más de mil vecinos, niños y niñas del barrio, tomaron la bandera y conformaron la figura enorme de este símbolo patrio alrededor de una gran pelota de fútbol celeste y blanca. Un hecho histórico que quedó retratado en las imágenes áreas reflejadas en la pantalla gigante pero sobre todo en la retina y en el corazón de los rosarinos, que entonaron el himno nacional y sellaron la tarde con un “Vamos Argentina!”.

Según informó el secretario general del Ministerio de Cultura de la provincia, Alejandro Tejeda, tras la inauguración, “la pantalla quedará de forma permanente en el parque, de manera tal que se convierta en un espacio en el que los vecinos puedan disfrutar de cine al aire libre”.