Inauguraron la renovación de calle Junín, obra estratégica para la ciudad

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la intendenta rosarina Mónica Fein, inauguraron este jueves la obra de repavimentación de calle Junín, en un tramo de 850 metros comprendidos entre Solís y Provincias Unidas. Los trabajos, con una inversión de $ 52 millones, tuvieron como objetivo mejorar la fluidez en la circulación vehicular de la zona noroeste de Rosario.

“Recorro mucho la ciudad y nos sorprende todos los días, con sus avances y su desarrollo, por sus nuevos proyectos y obras. Hace 12 años esta calle, que ahora está totalmente pavimentada, era una avenida destruida, con grandes problemas de desagües. En un década se ha completado esta nueva obra y entre tanto, se construyó también el Centro Municipal de Distrito Noroeste”, expresó el gobernador.

“Inversión pública y privada, planificación urbana y un plan estratégico es el secreto de Rosario. Para nosotros, que vivimos aquí todos los días, estos cambios pasan desapercibidos. Sin embargo, para quienes se han ido y vuelven, estos cambios se notan con gran magnitud; esto nos distingue del resto del país”, concluyó.

En tanto, la intendenta expresó: “Venimos realizando en el Distrito Noroeste muchas obras junto al gobierno de Santa Fe. Esta avenida brindará nuevas oportunidades a las empresas que están en esta zona, mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas, y por supuesto, como muchas otras obras que estamos realizando, integrará y mejorará cada punto de la ciudad”.

“Esperamos continuar con la obra pública y otorgar a cada barrio las condiciones que se merecen para vivir y producir”, agregó la mandataria local, que cerró: “Esto es Rosario, una ciudad llena de obras y con incertidumbres frente a la crisis, pero que no para en seguir generando proyectos que se cristalizan en obras como Junín para mejorar la calidad de vida de los rosarinos”.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas y de manera conjunta con el Gobierno de Santa Fe, puso en ejecución un conjunto de obras estratégicas y fundamentales de mejoras de accesibilidad y conectividad en calles y avenidas de la ciudad. Remodelaciones integrales como 27 de Febrero entre avenida Circunvalación y Presidente Perón, pavimentación de avenida Rivarola desde Provincias Unidas hasta Benítez, mejoran la conectividad y accesos a la ciudad de manera significativa.

La obra

El proyecto planteó la demolición total de la calzada existente y la reconstrucción de la misma con características estructurales aptas para la circulación de tránsito intenso. Además, se ha previsto un ensanche de un metro hacia cada lado, de manera tal de obtener un perfil formado por una calzada de nueve metros de ancho con veredas de 4,50 metros cada una.

También comprendió la ejecución de desagües pluviales complementarios, rampas y veredas en las bocacalles, cambio de luminarias al sistema de LED, y señalización horizontal y vertical.