Inauguraron la Avenida de la Costa hasta calle Dorrego: colocarán radares

Una vez que comenzaron a transitar los primeros vehículos, poco después de las 9, la mandataria local brindó declaraciones a los medios que cubrían el acto. “Esta obra fue un proyecto estratégico de hace 20 años. Tuvimos que correr las vías del ferrocarril y tuvimos problemas durante 20 años con las empresas cerealeras. Pero llegamos a esta etapa y es una gran alegría”, manifestó la intendenta.

Fein remarcó que la obra demandó una inversión de 70 millones de pesos, “pero es mucho más que eso. Es la conexión del norte con el centro de la ciudad”.

“Faltan un par de obras complementarias, pero queríamos habilitar el tránsito porque es un sueño para esta ciudad, para poder conectarnos más adecuadamente”, agregó.

Fein dijo que los trabajos llevaron siete meses “con todo lo que costó correr las vías. El gobierno nacional anterior había dicho que ese trabajo lo harían ellos, pero finamente el trabajo no se ejecutó. El gobierno actual nacional nos autorizó a hacer la obra, pero nos dijo que el trabajo de levantar las vías estuviera a cargo del municipio”. “Este último tramo se hizo con recursos provinciales y municipales”, añadió.

La intendenta también fue consultada sobre la bicisenda que fue trazada en toda la extensión de la avenida y que hace una semana generó una controversia. “La ciclovía está marcada y todas nuestras calles nuevas tienen este sistema. Estamos convencidos de promover el transporte no motorizado. El uso de bicicletas se está masificando en la ciudad y todas las calles y avenidas deben tener estos carriles”, expresó.

Fotos: @MuniRosario