Inauguran una plaza con el nombre de una de las víctimas de la tragedia de calle Salta

Este viernes 11 de enero a las 20 horas, la comunidad de Arteaga inaugurará una nueva plaza en homenaje a Débora Gianángelo, una de las víctimas de la explosión de calle Salta 2141, la peor tragedia de la historia de Rosario. La cita será en calle Maipú y Chaco de la vecina localidad. Adrián, hermano de la joven que estudiaba Derecho en la Facultad de la UNR, se mostró sorprendido y emocionado con la iniciativa.

Adrián Gianángelo detalló que la noticia tomó por sorpresa a la familia: “Fue una sorpresa que nos colmó el alma. Es una emoción que recorre todo el cuerpo, la comunidad de Arteaga es muy solidaria. Con el apoyo de ellos seguimos adelante. La reflexión que uno hace es que si uno es buena persona, pasan estas cosas. Lamentablemente a mi hermana no la tenemos más, pero espiritualmente la seguimos en todo momento”.

  • Arteaga es una localidad santafesina ubicada a 113 kilómetros de Rosario. A 137 años de su fundación, por primera vez una plaza del pueblo llevará nombre de mujer. Será el de Débora, la joven que en su infancia caminaba las calles del lugar acompañando a su madre, llevando la Virgen.
  • Lo hacía “siempre ayudando a la gente”, contó Adrián. Y agregó: “Lo que hicieron fue reflejar un poco de los que mi hermanita les brindó. Débora dejó una huella, por eso la gente colabora y ayuda a nuestra familia”.

El proyecto que finalmente prosperó y se hará realidad este viernes fue impulsado por un grupo de jóvenes, algunos dentro de la intendencia del pueblo “que transitaron su vida con mi hermana y se vieron movilizados cuando ocurrió esta tragedia”. “Ellos nos acompañaron en nuestro dolor y nuestra lucha”, dijo.

Adrián Gianángelo aprovechó la ocasión para dejarle un mensaje a los familiares de víctimas: “Nosotros transformamos el dolor en amor. No se queden con el dolor, no se vengan a menos, siempre hay otro que pasó por lo mismo. Es la famosa empatía que nosotros queremos generar”.

Por último, se animó a imaginarse cómo será la inauguración de ese espacio en homenaje a Débora: “Esperamos a todo el pueblo. Les hago la invitación a todos. Es muy reciente, fue una sorpresa que nos colmó el alma y trataremos con nuestra emociones de disfrutarla. Que cada uno que cuando vaya a ese lugar vea una familia que lucha, una chica que vivió. Un espacio para la memoria y no olvidar”.