Imputaron por homicidio a la mujer que quiso esconder el cadáver de un hombre bajo una cama

La mujer que el miércoles pasado se presentó en una comisaría para denunciar que había encontrado a un hombre muerto en su casa fue imputada este sábado de homicidio en ocasión de robo después de brindar un testimonio confuso y quedó detenida.

Tras declarar en la seccional 12ª el pasado miércoles, los efectivos hallaron en el hogar de Elsa María V., de 29 años, ubicado en Campbell al 100 bis, el cuerpo sin vida de Antonio Natalio Mercuri dentro de un dormitorio, envuelto en una gran cantidad de sábanas debajo de una cama y semi cubierto con tierra.

La víctima, de 69 años, presentaba múltiples heridas de arma blanca, algunas de ellas en la zona del tórax y en el cuello debajo de la oreja izquierda. Además, en una de sus muñecas tenía una cuerda, lo que indicaría que habría estado sujeto a algo.

Si bien primero la joven habría admitido su responsabilidad, después dijo que no conocía a esa persona, aunque de todas maneras ya había quedado detenida después de que los efectivos encontraron el cadáver.

Esta mañana se realizó la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal, en la que el fiscal Ademar Bianchini la acusó formalmente como autora material de homicidio en ocasión de robo y requirió que siga en prisión preventiva.

El juez de primera instancia Alejandro Negro convalidó el pedido del fiscal y le impuso a la acusada arresto preventivo por el tiempo máximo que establece la ley.

Los vecinos del lugar indicaron que Mercuri, un hombre oriundo de Casilda, habría llegado a la casa de Barrio Ludueña el lunes.

Un hombre fue hallado muerto debajo de una cama en barrio Belgrano