Imputaron a los dos efectivos del Servicio Penitenciario que facilitaron la fuga de Teletubi Acosta

Prisión preventiva efectiva por favorecimiento doloso fue la carátula de la imputación de los dos efectivos del Servicio Penitenciario que participaron de la escandalosa fuga de Ariel Teletubi Acosta del Centro de Justicia Penal. Justamente en ese edificio, pero en la sala 7 de la Oficina de Gestión Judicial se llevó adelante la audiencia en la que imputaron a D.D.F. y O. I. O. por el delito de favorecimiento doloso de evasión en carácter de autor y en grado consumado.

Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos imputaron:

  • A D.D.F. el hecho ocurrido el viernes 20 de diciembre de 2019 las 12.40 aproximadamente en el Centro de Justicia Penal de Rosario (Sarmiento 2850), cuando en carácter de funcionario público del Servicio Penitenciario favoreció la evasión del interno Ariel Teletubi Acosta. El detenido se encontraba en una celda ubicada en el subsuelo de dicho edificio a la espera de un procedimiento abreviado en momentos en que el imputado le abre la puerta de la celda posibilitando que minutos después Acosta se dé a la fuga retirándose por la puerta principal del Centro de Justicia Penal.
  • A O.I.O. se le atribuye el hecho ocurrido en misma fecha, lugar y circunstancias cuando favoreció a la evasión de dicho interno, siendo que el imputado debía llevar y traer a los detenidos a salas de audiencia e ingresarlos a celdas de detención, dejando una de las puertas de seguridad que divide el sector de las salas de audiencia y el tránsito del Servicio Penitenciario, permitiendo que Ariel A. pueda acceder al mencionado sector, saliendo posteriormente por la puerta de ingreso al público en general.

La jueza de Primera Instancia Silvia Castelli tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.