Imputaron a “Jija” Avejera, que negó su participación en el crimen de Jonatan Funes

Este miércoles, a las 12 en sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevó adelante la audiencia imputativa a Emiliano Javier “Jija” Avejera, de 26 años, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, portación ilegítima de arma de fuego de guerra, y encubrimiento doblemente agravado por el ánimo de lucro y por tratarse de un delito grave, todo en calidad de autor.

  • Se trata del crimen de Jonatan “Bam Bam” Funes a la salida de la cárcel de Piñero. Funes manejaba un Audi color negro junto a su novia, Brisa Amaral, aquel 2 de febrero bajo un sol infernal. Volvían de visitar a Alan y Lautaro Funes en el penal de Piñero cuando el auto fue alcanzado por “al menos tres personas”, según informó la Fiscalía. A Jonatan le dispararon varias veces pero le perdonaron la vida a su novia.

El juez Suárez ordenó su prisión preventiva por el plazo de ley. El fiscal Florentino Malaponte, de la Unidad de Homicidios Dolosos, imputó a Avejera por el hecho ocurrido el 5 de febrero de 2018 a las 14, aproximadamente, en zona de la Ruta Nacional 14 y AO12, cuando con otras dos personas interceptaron el automóvil en el que circulaba la víctima, junto con otra persona, y le efectúan al menos 15 disparos contra el automóvil y su persona, provocándole su fallecimiento en el lugar.

Los imputados se dieron a la fuga luego del hecho e incendiaron el vehículo que utilizaron en Camino San Martín y Ruta Nº 9, de la localidad de Alvear. “Jija” fue aprehendido el pasado 10 de septiembre en la ciudad de Córdoba mientras hacía compras con su hijo.

Las otras dos personas involucradas en el hecho, Adrián Enrique “Cable” Solís y Damián “Colombiano” Chávez, se encuentran ya imputadas y cumpliendo una prisión preventiva efectiva.

  • Al hacer uso de la palabra, Avejera negó su participación en los hechos.
  • El juez de Primera Instancia José Luis Suárez aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía, y dictó prisión preventiva efectiva por plazo de ley.
  • La defensa del imputado estuvo a cargo de Claudio Tavella.