Imputaron a dos policías por el crimen de un hombre en un “allanamiento ilegal” en la zona sudoeste


Dos policías quedaron imputados al estar involucrados en el crimen de un hombre de 55 años ocurrido el miércoles por la madrugada en el marco de un presunto allanamiento ilegal realizado en la zona sudoeste de Rosario. Uno de los agentes fue imputado por el homicidio y el otro, por encubrimiento. En ambos casos, la jueza María Isabel Más Varela ordenó la prisión preventiva por 90 días como medida cautelar.

La audiencia desarrollada este viernes con la modalidad de videoconferencia terminó acusando al agente M.A.Y por los delitos de homicidio doloso calificado abusando de su función como policía en carácter de autor, con el delito de “allanamiento ilegal”.

Por otra parte, según detalló el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se imputó al agente R.J.M por los delitos de “encubrimiento y falsificación ideológica de documento público” en el marco del mismo procedimiento.

En el allanamiento murió un hombre que, según reportó el fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos, “ante el temor de sufrir un robo recibió a los policías con un arma blanca tipo machete para defenderse”.

De acuerdo a la investigación, los uniformados arribaron a una vivienda de pasaje 1821 al 4900 e ingresaron de forma ilegal al domicilio. Atravesaron el patio delantero y tras romper dos puertas accedieron al interior de la vivienda donde se encontraron con la víctima.

El agente acusado por el crimen “comenzó un forcejeo con la víctima y al ver que el mismo no se desprendía del arma blanca, le efectuó un disparo con el arma anti tumulto hacia el rostro a corta distancia ocasionándole la muerte”.

Su compañero, también imputado este viernes, escribió “falsamente en el acta de procedimiento” que ambos habían ingresado al domicilio luego de ver a dos hombres correr hacia la casa y que tuvieron un forcejeo con dichas personas. Además, inventó que el principal acusado perdió el equilibrio accionándose el arma que disparó contra la cara de la víctima.



+info


Muerte en operativo policial en la zona sudoeste: investigan si fue un caso de gatillo fácil