Imputan a los hijos de “Pillín” Bracamonte y Belloso por la agresión en Mar del Plata


Los rosarinos acusados de atacar a un joven de 20 años con un botellazo en la cabeza en un boliche de Mar del Plata estarían identificados y dos de ellos detenidos tras un operativo cerrojo realizado en ruta 9, a la altura del peaje de Zárate.

Uno es Andrés Guillermo Bracamonte, de 21 años, hijo del conocido barrabrava de Rosario Central Andrés Pillín Bracamonte, quien viajaba en el mismo auto junto a otro de los involucrados, de nombre Gabriel Galvano.

En tanto, el tercer sospechoso es Matías Belloso, hijo del ex futbolista y dirigente de Central y actual director de Desarrollo de la Conmebol Gonzalo Belloso. En este caso, no viajaba en el auto detenido en Zárate ya que se trasladó a Buenos Aires donde vive.

Este último joven, de 20 años y que se desempeña en el club Arsenal de Sarandí, se trasladaba junto a su padre a presentarse ante Fiscalía, según confirmó el abogado Carlos Varela.

Los tres serán imputados este miércoles por el fiscal como partícipes de lesiones graves.



En el operativo policial que terminó con los primeros dos detenidos en la ruta 9 había una joven que no tenía vinculación con el caso y quedó en libertad.

Los tres rosarinos eran buscados por la brutal agresión a Matías Montín en un local bailable de Playa Grande, en Mar del Plata, donde todos estaban de vacaciones. La Policía dispuso un operativo cerrojo en la ruta nacional 9, y personal del Destacamento Vial Zárate interceptó el vehículo, que regresaba a Rosario desde la Costa bonaerense.

Según publicaron medios marplatenses, los tres viajaban en auto en dirección a la ciudad, desde donde habrían llegado a Mar del Plata para pasar unos días. “Entre ellos está el autor del ataque”, indicaron fuentes del caso, en relación a un botellazo pero sin más precisiones.

Los dos hombres y la mujer circulaban en un BMW blanco y los policías los identificaron y los notificaron de la formación de una causa por lesiones. Luego, la mujer que viajaba en el vehículo recuperó la libertad.

Según explicaron fuentes de la investigación, Montín fue golpeado cerca de las 0.30 de este martes. Las circunstancias sobre el inicio del conflicto aún no estaban definidas, pero los investigadores entienden que comenzó en el baño, cuando la víctima fue a “separar y calmar” a un amigo que estaba peleando con otro del grupo de los jóvenes.

En ese contexto es que Montín recibió dos botellazos y sufrió también “un hematoma entre el cráneo y el cerebro”. Su padre dijo que las primeras doce horas de internación “son las más difíciles” en cuanto a la evolución.

Con el dato de que los acusados eran de Rosario, la Policía comenzó a buscarlos este martes en las distintas rutas hacia la ciudad. Además, sabían que se movilizaban en un automóvil marca BMW de color blanco y su respectiva patente.


+info


Los hijos de “Pillín” Bracamonte y “Pejerrey” Belloso, acusados por la golpiza en un boliche de Mar del Plata