“Hagamos de Rosario una ciudad más tranquila”, el mensaje de Bullrich a los gendarmes

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó este lunes el acto de presentación de los 200 gendarmes que empezarán a prestar servicio en el destacamento móvil 2, ubicado en San Martín y Rueda. Pidió a los agentes “máxima atención y compromiso” en la lucha contra el delito y agregó que habrá un “plan adicional” con Prefectura, que consistirá en investigar el ingreso y egreso de droga por el río Paraná y en los puertos. “Hagamos de Rosario una ciudad más tranquila”, aseveró. El viernes llegarán otros cien gendarmes.

  • “No puede haber espacios copados por el narcotráfico. No puede haber sicarios que anden por la ciudad sin el control de las fuerzas. Estos lugares en los que hay o intenta haber un dominio territorial de quienes trabajan en organizaciones narcocriminales no van a poder existir más”, afirmó la titular de la cartera de Seguridad nacional.

La funcionaria nacional aseguró que en Rosario y la región no se secuestra “tanta cantidad de estupefacientes, pero sí hay muchos lugares dispersos donde se asocia la venta (de droga) con la violencia”. “Ahí tenemos que apuntar”, añadió.

“Les pido máxima atención, compromiso. Son una fuerza reclamada por la sociedad. Respondan con honor y orgullo. El pueblo de Rosario los espera con ansiedad”, señaló al tiempo que agregó que el objetivo es “volver a tener la tranquilidad” obtenida el año pasado.

Además, anunció que habrá “un plan adicional en el río y en los puertos con Prefectura”. “Para que las hipótesis que se manejan respecto del río y puertos ingreso las podamos manejar y concretar con la ayuda de la Aduana”, expresó sobre la posibilidad de que entre y salga droga por esas vías.

  • “Sabemos cómo funciona el delito. Se rearma y vuelve a ganar territorio. Busca infiltrarse en el Estado. Por eso tenemos que ser un solo equipo: Nación, provincia y municipio. Por las grietas nos entran y nos dominan”, comentó.

Bullrich estuvo acompañada por la intendenta Mónica Fein; el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro; el titular de Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; y el jefe de la Gendarmería, Gerardo Otero. También estuvo el jefe del destacamento móvil 2 de Rosario, Gustavo Campagnaro. La ministra se reunirá en Rosario con fiscales y jueces federales, para abordar la problemática del narcomenudeo.

Galería de imágenes