Habilitan salidas recreativas en Rosario y Santa Fe: expectativa por el anuncio de intendentes

El intendente Pablo Javkin anunciará esta tarde que se habilitarán en Rosario las salidas recreativas, las que se podrán realizar sólo durante los fines de semana pero no podrán desarrollarse en los parques y plazas de la ciudad.

La flexibilización de la actividad comenzará a regir desde este domingo 24 de mayo y se podrá salir a caminar durante un período de una hora, y la salida recreativa deberá transcurrir en un radio de 500 metros aledaños al domicilio de cada vecino.

Para evitar el conglomerado de personas en los espacios públicos y así lograr conservar el cumplimiento de las normas sanitaras impuestas por la pandemia del coronavirus, en esta primera etapa los paseos no podrán hacerse en las plazas y parques.

La determinación municipal apunta a preservar el control sanitario que alcanzó la ciudad en el contexto de la pandemia, y por tal motivo decide que la flexibilización en este sentido sea gradual pero progresiva, con la prudencia que la situación amerita para evitar que haya en Rosario un rebrote de contagios.

El intendente Javkin en el transcurso de una conferencia que ofrecerá en las próximas horas dará mayores precisiones con relación a esta actividad que a partir del próximo domingo se podrá desarrollar con un protocolo correspondiente.

Las salidas recreativas se podrán realizar únicamente los fines de semana, a partir del domingo, y en un radio de 500 metros del domicilio.