Guardiola: “Para mí, Bielsa es el mejor entrenador del mundo”

Lille de Francia confirmó la contratación del rosarino Marcelo Bielsa como entrenador. El rosarino se hará cargo del equipo a partir de la próxima temporada y uno de los más ansiosos por volver a ver su trabajo es Pep Guardiola.

En la conferencia de prensa previa al choque entre el Manchester City y el Mónaco por la Champions League, el entrenador catalán no escatimó elogios para el Loco: “Mi admiración por Marcelo Bielsa es enorme, mejora mucho a los jugadores. No conozco a ningún jugador que haya estado con Bielsa que no me hable bien de él”.

Guardiola recordó la ayuda que le dio el rosarino en sus comienzos como DT y no dudó en ubicarlo en el podio de los técnicos:”Me ha aconsejado mucho, para mí es el mejor entrenador del mundo, estoy deseando verlo en el Lille la próxima temporada”.


No es la primera vez que Pep realiza ese tipo de comentarios sobre Bielsa. “Estamos ante el mejor entrenador del planeta”, había dicho en 2012 cuando el rosarino metió al Athletic de Bilbao en cuartos de final de la Europa League.

Además, se registra una visita del catalán a Rosario allá por 2006, antes de comenzar su carrera como DT del Barcelona B. Según cuentan, la reunión duró 11 horas e incluyó un asado y una extensa charla.