Granadero Baigorria: imputaron y quedaron presos los autores de salvaje golpiza a hombre que quedó con muerte cerebral


Un hombre de 72 años que se desplazaba en su auto por Granadero Baigorria el sábado pasado, chocó a dos ciclistas y al intentar asistir a las personas embestidas sufrió una paliza. Quedó internado con muerte cerebral y fractura de mandíbula. Los agresores fueron detenidos e imputados este lunes. Quedaron en prisión preventiva efectiva por “tentativa de homicidio doloso”.

El siniestro vial tuvo lugar en Junin y Brown, en el barrio San Miguel de la vecina ciudad. El conductor del Chevrolet Joy intentó asistir a los dos ciclistas embestidos, pero recibió una gran cantidad de golpes de puño y patadas. El automovilista quedó tendido en el suelo, inconsciente.

Personal del Sies trasladó al automovilista al Eva Perón, donde lo asistieron, y luego lo derivaron al hospital Italiano. De acuerdo al parte médico, tiene muerte encefálica, sangre en los pulmones y fractura de mandíbula.

Los atacantes fueron arrestados en inmediaciones de Suipacha y Mitre. Serán llevados a audiencia imputativa este lunes por la tarde por el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini por el delito de tentativa de homicidio.


“No hay esperanza de vida”


El nieto del hombre que sufrió una paliza tras un siniestro vial y está internado en grave estado, dijo que su abuelo “tiene toda desfigurada la cabeza”. Señaló que “la situación es irreversible, no hay esperanza de vida”, ya que el parte médico del hombre indica que tiene muerte encefálica, fractura de mandíbula y sangre en los pulmones. Agregó que uno de los agresores robó pertenencias del interior del vehículo mientras el otro le daba una paliza.

Kevin, nieto de Eduardo V. de 72 años, afirmó que aún no está claro si su abuelo embistió a los ciclistas que luego lo atacaron o si fue al revés. “Mi abuelo frenó para ayudarlos. Cuando se bajó, uno de los que no se cayó le empezó a pegar piñas en la cabeza hasta que quedó tirado en la calle. Ahí le pegó patadas en la panza, en la boca y en la cabeza. Quedó inconsciente ahí”, añadió.

El joven relató que el ciclista que sí había caído al suelo por el siniestro vial luego se levantó, ingresó en el auto de su abuelo para “robarle pertenencias” y después se dirigió a golpearlo. “Le pegó con una botella en la cabeza. Le siguieron pegando entre los dos. Decían ‘hay que matarlo al viejo este, vamos a robarle todo’. Iban, volvían y le pegaban en la cabeza sin piedad”, expresó.

“La situación es irreversible, tiene peligro de muerte. Está muy delicado, no tiene esperanza de vida. Él estaba en mi casa, lo habíamos invitado a comer. Sabíamos hacerlo los fines de semana; disfrutábamos al abuelo, el vínculo. Se fue a bañar y no volvió”, concluyó entre lágrimas.


Imputados


Este lunes se realizó mediante videoconferencia la audiencia a L.N.A. y A.N.A. por el delito de tentativa de homicidio doloso en carácter de coautores. El juez de Primera Instancia Nicolás Foppiani tuvo por formulada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, imputó el hecho ocurrido el pasado 12 de septiembre alrededor de las 19 en inmediaciones de Junín y Brown. La víctima iba conduciendo su vehículo por la zona cuando colisiona con los imputados que se trasladaban en bicicleta por lo cual ambos caen sobre la cinta asfáltica. En razón de lo sucedido la víctima desciende de su vehículo a fin de constatar el estado de salud de los mencionados, recibiendo por parte de los mismos golpes de puño y patadas dejándolo inconsciente, siendo trasladado al Hospital Italiano. Luego L.N.A. y A.N.A. se dieron a la fuga siendo aprehendidos por personal policial a las pocas cuadras, en calle Suipacha entre Mitre y Pasaje Berutti.


+info


Balacera a la salida de un entierro en el Cementerio La Piedad: un joven sufrió un tiro en la cabeza y está grave