Golpe al narcotráfico en Rosario: detenidos y secuestro de gran cantidad de armas

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbellini, brindaron este lunes a la noche una conferencia de prensa para dar detalles del operativo conjunto entre la fuerzas provinciales y federales para desarticular una banda narcocriminal en 30 allanamientos desarrollados en la región.

Detalló que los allanamientos se realizaron en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Alvear, Chabás y Villa Mugueta, en los que se detuvieron a diez hombres y 24 mujeres de distintas edades. También precisaron que hay involucrado un policía de la comisaría 29ª de Villa Gobernador Gálvez, que fue detenido.

“El gobernador nos pide que siempre vayamos un poco más allá, que trabajemos para desbaratar estas organizaciones delictivas. Con las fuerzas federales estamos espalda contra espalda peleando contra el narcotráfico y el delito en la provincia”, manifestó Pullaro. El ministro también precisó que “son trabajos que se vienen realizando a través de tareas investigativas muy importantes”.

Se trata de una banda criminal “que por momentos trabajaba en conjunto y después se enfrentaban entre sí”. Indicó que trabajaban en la modalidad delivery y que fueron secuestrados “1400 kilos de marihuana y cerca de 900 gramos de cocaína”.

Por su parte, Corbellini dijo al programa Telenoche (El Tres) que entre este martes y el miércoles los detenidos en los procedimientos “van a ser los traslados a la Justicia Federal para las indagatorias”.

“Son más de treinta armas secuestradas de distinto calibre y muchísima munición”, manifestó el titular de la PDI.