Golpe al campeón: Central fue eliminado en los penales por Sol de Mayo, que dio el primer batacazo de la Copa Argentina

Golpe al campeón. Central quedó eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Sol de Mayo de Río Negro en los penales por 5-4, luego de igualar por 2-2 en Santa Fe. Con el estreno de Paulo Ferrari como DT a raíz de la salida de Edgardo Bauza, el debut fue en falso. En los 90 minutos habían empatado 2-2. El Canalla había sufrido el primer tiempo y tuvo capacidad para igualarlo a través de una gran tarea del ingresado Germán Herrera y del doblete de Claudio Riaño.

Pasaron 82 días desde que Central levantó la Copa Argentina frente a Gimnasia de La Plata por penales, pero la realidad varió muchísimo desde aquella situación. Una mala racha de resultados causaron la salida del DT campeón, que fue despedido por la dirigencia tras la caída frente a Lanús.

Para su debut, Ferrari planteó un 4-3-2- 1, con varios nombres que suelen estar fuera del equipo titular y una alineación renovada, en busca de su primer triunfo y salir de la mala racha. Con pocos días de entrenamiento, el flamante técnico confirmó rápidamente un once que no se encontró en el verde césped del estadio de Colón.

Con el dominio de la pelota y generando las principales acciones de peligro, el combinado del ascenso mostró una importante superioridad sobre un Central sin reacción, que prácticamente no se conectó y no generó ocasiones.

El experimentado Diego Galván tuvo a maltraer a la defensa canalla. A los 43′, tras un centro al área chica, Alberto Reyes la empujó y desató el primer estallido de la noche. Aprovechó una de las tantas fallas defensivas del conjunto rosarino y se puso 1-0 arriba en la capital santafesina.

Tan malo fue el rendimiento del Canalla en la primera mitad, que el debutante DT canalla hizo dos cambios para el complemento: Washington Camacho y Germán Herrera en reemplazo de Andrés Lioi y Jarlan Barrera. Los mediocampistas no cumplieron con lo que le había pedido Ferrari, según los gritos que repartió durante los primeros 45 minutos.

El fastidio de los hinchas que acompañaron a Central comenzó a notarse en el complemento, con gritos pidiendo más actitud y reacción frente al resultado adverso y el flojo presente futbolístico del primer equipo.

Parecía no poder empeorar, pero la tendencia del juego siguió igual y un cabezazo de Lucas Malacarne a los 11′ del ST estiró la diferencia a 2-0 y desató la emoción de los hinchas de Sol de Mayo, que lloraron en las tribunas.

El Canalla comenzó a despertarse a los 15′ con un zurdazo de Camacho que intentó sorprender desde afuera pero se fue alto. Fue, sin embargo, el primer avance de relativo peligro contra el arco rival. Sería la antesala de los dos goles para empatar el juego con escasos minutos de diferencia.

En un tiro libre, a los 17′, encontró el descuento: Herrera ganó de arriba y le quedó a Riaño, que de zurda convirtió ante el acecho del arquero para el 1-2 en Santa Fe.

En una ráfaga y cuando el rival bajó el ritmo, el Canalla aceleró con Herrera, que hizo una pausa y tocó al medio para Riaño, que la empujó con el arco vacío para el 2-2.

Un cabezazo de Camacho a la salida de un corner a los 22′ se anticipó a todos y se fue cerca del ángulo. Continuó al acecho y se impuso desde lo físico ante un rival de menor categoría que sufrió la recta final del encuentro, en la que sus jugadores elongaron, reclamaron e intentaron demorar para llevar la definición a los penales, lo que finalmente consiguió.

En la tanda, se resolvió en el 1-1 tras igualar en los primeros cinco penales, habiendo fallado el Chaco Herrera para el conjunto auriazul. Pero fue Diego Becker, de flojo partido, el que la tiró a las nubes y luego el autor de uno de los goles, Malacarne, fusiló a Ledesma para el festejo y la alegría de Sol de Mayo, que dio la sorpresa.