Giuliano celebró el convenio para que la policía sólo se encargue de la seguridad

El concejal justicialista Diego Giuliano celebró el anuncio de convenio entre el Municipio de Rosario y la Provincia para que certificados de vecindad, supervivencia y otros trámites que estaban en manos de la policía pasen a realizarse con personal administrativo en los seis distritos municipales.

“Esta decisión repara el error de que el personal policial se distraiga de la tarea concreta de vigilar la ciudad para brindar seguridad efectiva como lo viene reclamando el vecino ante el flagelo de la inseguridad que se vive en las calles de la ciudad”, afirmó Giuliano, quien agregó que “destinar personal municipal a realizar funciones que actualmente lleva a cabo la policía es una propuesta que hicimos en 2009 y que nos parece muy positivo que se implemente, en el marco de la ley de emergencia en seguridad pública”.

“Se dijo que era imposible, que eran jurisdicciones distintas, que la legislación no lo permitía, pero finalmente se ha reconocido la utilidad de esa medida y lo insensato que significaba mantener al  40 por ciento del personal policial realizando tareas administrativas que pueden ser realizadas desde otro lugar y por personal municipal”, manifestó el presidente del bloque Encuentro por Rosario.

“La ciudad necesita que la policía salga a la calle. Mantener a su personal haciendo papeles detrás de un escritorio cuando tenemos los índices mas altos de violencia e inseguridad, es un error que empezamos a reparar a partir de este convenio. Hay que descomprimir a las comisarías de trámites administrativos y judiciales que puede hacer personal municipal”, añadió el concejal.

“El vecino cuando reclama seguridad está reclamando entre otras cosas, la presencia de una fuerza de seguridad policial. La policía municipal que la intendenta y varios sectores han respaldado significaría la  superación de la actual guardia urbana y sería positivo que además de estas medidas que se vienen dando se apele a una transformación de la GUM en una fuerza que tenga que ver directamente con la seguridad y no en una fuerza superpuesta con la del inspector”, concluyó Giuliano.