Gentiletti fue presentado como nuevo jugador de Newell’s

Santiago Gentiletti se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Newell’s. Luego de superar la revisación médica, el defensor firmó su vínculo contractual con la institución y desde este viernes estará a las órdenes de Frank Kudelka. El experimentado jugador llega a la Lepra proveniente del Albacete de España y selló su contrato por el plazo de dos años, en calidad de préstamo y con un cargo de 300 mil dólares anuales por la cesión.

Gentiletti realizó su debut como profesional en Gimnasia de La Plata, club donde realizó su formación juvenil. Luego de tres años en la primera del Lobo, tuvo un paso por el fútbol chileno defendiendo las camisetas de Osorno y O’Higgins, para regresar al país a vestir los colores de Argentinos Juniors. En la temporada 2011/2012 jugó la Ligue 1 de Francia con el Stade Brestois mientras que a mediados de 2012 volvió a Argentina para sumarse a San Lorenzo de Almagro. Dos años más tarde emigró a Italia, donde formó parte de Lazio y Genoa, sus últimos clubes antes de llegar a Albacete.

El defensor de 34 años es un firme zaguero zurdo que tuvo su pico de rendimiento en el Calcio italiano y retorna a Argentina, donde fue campeón con San Lorenzo del torneo Inicial con Juan Antonio Pizzi y de la Copa Libertadores con Edgardo Bauza. En el presente mercado de pases había sido sondeado también por Central. 

Los hinchas leprosos resaltaron en las redes la jerarquía de Gentiletti pero cuestionaron el monto que se pagó, teniendo en cuenta la avanzada edad del defensor y el hecho de tener que esperar a verlo en cancha para revalidar que se encuentra bien físicamente.