Gabinete 20/20: lanzan certamen de estímulo a la producción artística rosarina


A partir del martes 27 de octubre y hasta el domingo 15 de noviembre estará abierta la convocatoria para Gabinete 20/20, Estímulo a la producción artística rosarina, un certamen que la Secretaría de Cultura y Educación municipal, a través del Museo Castagnino+macro, propone como recurso de apoyo y promoción de artistas locales que se encuentran en pleno desarrollo de sus obras/proyectos sin distinción de disciplinas.

Las y los interesados deberán inscribirse a través del formulario en línea que figurará próximamente en la web del Museo Castagnino+macro. Para consultas, escribir a gabinete2020@rosario.gob.ar.

Gabinete 20/20 surge en este contexto tan particular de pandemia, como un mecanismo para apoyar las producciones y experiencias estéticas desarrolladas por artistas y colectivos, a partir del otorgamiento de estímulos de igual monto para cada uno de los proyectos seleccionados.

Los proyectos seleccionados serán publicados a partir del 25 de noviembre en la web del Museo Castagnino+Macro y se evaluará una instancia presencial de la presentación de proyectos según las disposiciones sanitarias. El jurado estará integrado por Nancy Rojas, Roberto Echen, Norma Rojas, Gabriel González Suárez y Adriana Armando.

La convocatoria admitirá únicamente una postulación (obra o proyecto) por artista o colectivo de artistas, y serán aceptados todos los proyectos (bidimensionales, tridimensionales, audiovisuales, digitales, performáticos, etcétera) con la cantidad de partes que el artista o colectivo considere conveniente, sin importar la fecha de ejecución o sus características ni que sean parte de producciones concluidas o en proceso de realización, pudiendo presentar distintas variantes conceptuales y/o materiales.



+info


Volvió el servicio de préstamo de las bibliotecas municipales y populares de Rosario