Fundación Messi bajo la lupa en España: investigan el origen de fondos de las donaciones

La Fundación Leo Messi se encuentra bajo la lupa por el origen de sus fondos. Hacienda de España investiga las finanzas ya que según balances oficiales, el principal donante es el club Barcelona y su fundación. Lo reveló anoche el programa de América “Animales sueltos”.

En el envío que conduce Alejandro Fantino revelaron presuntas irregularidades que surgieron de una investigación del balance 2016 presentado por la Fundación Messi. La entidad declaró haber recibido 1,4 millones de euros de donación de Barcelona y la fundación del club.

“Hacienda de España sospechó que los pago anuales del Barcelona a la Fundación Leo Messi desde, al menos el 2010, podían ser complementos de su sueldo, camuflados como donaciones para eludir el pago de impuestos”, publicó en su cuenta de Twitter la periodista Mariel Fitz Patrick, autora del informe.

“Sucede que Hacienda de España sospechó que los pago anuales del Barcelona a la Fundación Leo Messi desde, al menos el 2010, podían ser complementos de su sueldo, camuflados como donaciones para eludir el pago de impuestos”, explicó anoche Fitz Patrcik. Además, señaló que “la Fundación Leo Messi funcionó durante seis años sin control de sus cuentas”, y detalló: “Se creó en 2007 en España, pero recién se registró formalmente en el Registro de Fundaciones de Barcelona el 6 de junio de 2013, justo seis días antes de que se conociera la denuncia de la fiscalía contra los Messi”.

Fuente: La Capital