Fuerzas provinciales y federales iniciaron controles conjuntos en la región

Los controles conjuntos entre la Policía de Santa Fe y las fuerzas federales ya están en marcha en Rosario y en toda la provincia de Santa Fe. Coordinados recorrieron distintos puntos estratégicos de la ciudad. El ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro ponderó la tarea conjunta y el trabajo en el territorio.

En el primer día, Prefectura controló el acceso a la terminal del Puerto de Rosario, la Policía Federal, Gendarmería y la Policía provincial se desplegaron en Avellaneda y 27 de Febrero y accesos a las autopistas a Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Además se establecieron controles en barrio Saladillo y Tablada.

Asimismo, en la ciudad de Santa Fe se dispusieron operativos, en una primera etapa, en el Dique II, acceso Oeste, Ruta 11 y Jujuy. Otros puntos estratégicos de la provincia que tuvieron operativos conjuntos fueron Arroyo Seco, San Lorenzo, Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista, y Villa Constitución.


Pullaro recorrió diferentes puntos de Rosario y señaló: “Entendemos que es fundamental que las fuerzas federales colaboren y participen en la construcción conjunta de la seguridad pública, es algo que debemos hacer entre todos los estamentos del Estado, ya sea municipal, provincial o nacional”.


“Estamos trabajando fuertemente para poder darle a la gente la tranquilidad que nos viene reclamando, que es tener mejores niveles de seguridad, no solo en la provincia de Santa Fe, sino en todo el país”, concluyó el ministro de Seguridad provincial.