“Fue La Tana”, las últimas palabras del joven asesinado de once balazos en Fisherton

Un joven de 18 años fue asesinado de once balazos durante un confuso episodio ocurrido en la zona de Fisherton, en barrio Antártida Argentina, donde una mujer fue detenida por su presunta vinculación en el homicidio, informaron hoy fuentes policiales. El crimen ocurrió anoche en la calle Urquiza al 9300, en la zona noroeste de Rosario. Con este homicidio, ya suman 98 los crímenes ocurridos en lo que va del año en el departamento Rosario.

La víctima fue identificada como Emanuel Miño, quien se encontraba en inmediaciones de la vivienda de su novia, precisaron las fuentes. Allí, fue sorprendido por Magalí Zalazar, de 23 años, con quien habría tenido una discusión, que terminó cuando la joven extrajo un arma y le efectuó once disparos dejándolo gravemente herido, tras escaparse del lugar.

De inmediato, la novia del muchacho y unos vecinos que escucharon los tiros asistieron al joven y una ambulancia del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies), lo trasladó al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

En el centro de salud se comprobó que Miño presentaba once balazos en diferentes partes del cuerpo, como en el tórax, abdomen, muslos y en la zona intercostal izquierda.

Miño falleció esta madrugada a raíz de estas graves lesiones, pero antes morir alcanzó a balbucear: “Fue La Tana”, en referencia a Zalazar.

Fuentes de la investigación señalaron que la presunta autora del asesinato fue detenida en su domicilio de la calle Urquiza al 8900, y en el lugar del homicidio se encontraron varias vainas servidas calibre 9 milímetro. Las actuaciones sumariales recayeron en la subcomisaría 22° y la Policía de Investigaciones, con intervención del fiscal Adrián Spelta.