Frente a las denuncias, piden intimar a Aguas Santafesinas por la falta de agua en zona sur

A oídos de los concejales llegaron esta semana diversas denuncias de vecinos de Batlle y Ordóñez al 2500 en la zona sur de la ciudad, quienes manifestaron padecer la falta del suministro de agua potable. “Los problemas de presión empezaron hace dos semanas y se fueron agravando hasta que de algunas canillas directamente ya ni siquiera sale una gota de agua”, relataron.

  • Alertada por las denuncias, la edila de Cambiemos Renata Ghilotti presentó un proyecto para conocer los motivos y que se informe sobre las obras realizadas en la zona, la cantidad de reclamos y las respuestas brindadas por la empresa proveedora.
  • Según la concejala, de comprobarse la perdida completa de este suministro vital, el Ejecutivo Municipal debe intimar a la empresa Aguas Santafesinas S.A para que “revierta esta situación inmediatamente y se responsabilice por los daños causados”.

“No podemos seguir esperando, estamos viviendo jornadas con temperaturas agobiantes, el municipio debería garantizar y proteger la salud y los derechos de los vecinos de zona sur”, remarcó Ghilotti. Según las denuncias públicas de los vecinos, algunos deben llenar baldes, pero únicamente les sirve para bañarse, ya que sale sucia y no es apta para tomar.

“Todos los días voy a la casa de mi mamá porque el agua de los vecinos tampoco se puede tomar. Estos días de calor, ¿qué hacemos con los chicos?”, se preguntó una vecina. “Pagamos por un servicio que no tenemos”, reclamó otro.

“No es el primer caso que escuchamos, los problemas de presión de agua se encuentran presentes en nuestra ciudad desde hace más de 30 años; Es hora de que la Municipalidad defienda a los rosarinos y le exija respuestas a las empresas responsables”, concluyó la edila Ghilotti.

+info