La situación procesal de los ocho imputados por el fraude en la reparación de móviles policiales

Tras la audiencia de medidas cautelares celebrada en el marco de la investigación por maniobras delictivas relacionadas con el arreglo de móviles policiales, se ordenó la prisión preventiva para uno de los imputados, la prisión domiciliaria para otros tres y medidas alternativas a la prisión preventiva para los otros cuatro imputados.

La audiencia comenzó minutos antes de las 16.30 del lunes y finalizó a las 2.15 del martes.

En detalle, la situación procesal de los ocho imputados:

  1. AHV (policía en actividad): prisión preventiva.
  2. RRG (policía retirado): prisión domiciliaria; 500 mil pesos de caución (la que deberá ser presentada dentro de los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar; y procurar la incorporación de pulsera electrónica.
  3. JML (policía retirado): prisión domiciliaria; 500 mil pesos de caución (la que deberá ser presentada dentro de los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar; y procurar la incorporación de pulsera electrónica.
  4. FJT: prisión domiciliaria; 500 mil pesos de caución (la que deberá ser presentada dentro de los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar; y procurar la incorporación de pulsera electrónica.
  5. NB: medidas alternativas a la prisión preventiva que consisten en una caución de 200 mil pesos (la que deberá ser presentada en los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar.
  6. AB: medidas alternativas a la prisión preventiva que consisten en una caución de 200 mil pesos (la que deberá ser presentada en los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar.
  7. ADS: medidas alternativas a la prisión preventiva que consisten en evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar.
  8. RER: medidas alternativas a la prisión preventiva que consisten en evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Sergio Carraro.