FOX emitirá una maratón con las 29 temporadas de Los Simpson en 29 días

De cara al estreno de la temporada número 30 de Los Simpson , la señal FOX llevará adelante durante todo el mes de mayo una verdadera hazaña: emitir las 29 temporadas de la serie animada creada por Matt Groening durante 29 días.

La maratón comenzará el miércoles 1 y finalizará el miércoles 29 de mayo, y llevará como nombre “Simpson TotaI”. Así, durante todo el día, los fanáticos latinoamericanos de Homero, Bart, Lisa, Marge, Maggie y el resto de los pobladores de Springfield podrán disfrutar de los 639 episodios emitidos hasta el momento de la serie animada más famosa del mundo. El domingo 2 de junio, en tanto, se estrenará el primer capítulo de la nueva temporada.

Los Simpson se convirtió, definitivamente, en uno de los fenómenos televisivos más importantes de las últimas décadas a nivel mundial. El origen de esta disfuncional familia estadounidense se remonta a abril de 1987, cuando debutó como protagonista de un corto animado en The Tracey Ullman Show, en FOX. Dos años después, Groening se “independizaba” y estrenaba su propia serie en la cadena estadounidense.

De esa manera, la cadena de televisión Fox celebrará los 30 años de su exitosa serie con una maratón exclusiva para fanáticos. ¿De qué se trata? Del 1 al 29 de mayo, el canal transmitirá una temporada entera por día.

La excusa es que en junio se estrenará en Latinoamérica la 30° temporada de los personajes amarillos más famosos de la TV. La maratón tiene nombre: “Simpson Total“. Y hasta tiene sus hashtags para utilizar en las redes sociales: #SimpsonTotal y #Simpson30años.