Fito Páez se alzó con el Grammy a la mejor canción de rock

El compositor y cantante rosarino Fito Páez obtuvo este jueves el premio a Mejor Canción de Rock en los Latin Grammy Awards por el tema “Tu vida mi vida”, de su álbum “La ciudad liberada”.

El reconocido artista, que sumó su sexto Grammy Latino, hizo un llamado a los músicos de América a asumir la “inmensa responsabilidad de generar belleza y alegría para acompañar hasta en momentos duros, a los corazones del mundo”.

“La música tiene un don fundamental que es acompañarnos. Hoy más que nunca tenemos la inmensa responsabilidad generar belleza y conocer el lenguaje musical de la música popular americana, para seguir acompañando el doloroso camino de los pueblos y darle alegría a la gente”, comentó Páez en tarima al momento de recibir el premio.

El uruguayo Jorge Drexler, la española Rosalía, el colombiano Juanes también fueron premiados. Drexler ganó el premio a Mejor Album Cantauror con “Salvavidas de hielo”, Rosalía se alzó con el de Mejor Canción Alternativa por “Malamente” y Juanes el de Mejor Video Corto con “Pa’Dentro”.

La canción premiada