Fito Páez lanzó “Resucitar”, el primer single de “La Conquista del Espacio”

Fito Páez lanzó Resucitar, el primer single de su nuevo disco “La Conquista del Espacio”, que será presentado en Rosario el viernes 13 de marzo en el Hipódromo. La fecha coincidirá con el cumpleaños 57 del artista, que en este Día de San Valentín publicó la primera canción de su nuevo trabajo. 

“La Conquista del Espacio” fue registrado en el Capitol Studios, de Los Ángeles, donde Páez contó con la colaboración de músicos como Abe Laboriel, baterista de Paul McCartney, Guillermo Vadalá y la orquesta sinfónica de Nashville. El disco consta de nueve composiciones propias y la primera es Resucitar, el single que venía anunciando el músico en sus redes.

El videoclip, dirigido por el rosarino, es protagonizado las actrices Sofía Gala Castiglione, Camila Fabbri y Eugenia Kolodziej. “No es fácil vivir con el dolor que te causé, pero empiezo a sentirme bien”, es una de las frases de la nueva canción con finos arreglos y una letra simple y a la vez profunda. 

Resucitar tuvo buena acogida en sus primeras horas online, a pesar de que las cifras que maneja el rosarino distan de las tendencias principales en internet. Por citar un ejemplo, Lil Baby, el nuevo trabajo de Bizarrap y Pekeño 77 llegó rápidamente a la cima del ranking en Argentina con 1.5M de reproducciones en dos días.

La Ciudad Liberada, el último videoclip que había sacado Fito hace un año, superó las 600 mil reproducciones en YouTube y otro tema como Tu vida mi vida sí superó las barreras y alcanzó los 5M. Los clásicos en estudio y en vivo acumulan más millones.



Letra de Resucitar

Yo te lastimé
y vos me dejaste
Yo me equivoqué
y vos buscaste otro amanecer

uh! la luz del sol
te ciega y no deja ver nada
uh! la libertad
no sabe ni quiere esperar

vos, el amor
y yo, la traición
vos, nunca más
y yo me pego el pire en un avión

¿a dónde voy?
no sé dónde queda mañana
flotamos en el mundo
hasta que un día la verdad
se para en la puerta de tu casa
y entonces empezamos a nacer otra vez,
otra vez y otra vez

La vida es un mar de sombras y luces
y aparecen las señales del amor
que te hacen resucitar,
que te hacen resucitar

No es fácil vivir con el dolor que te causé,
pero empiezo a sentirme bien.