Fin de semana a pleno en Rosario con Dancing Mood, aniversario de Beatmemo y MegaBresh

Llegó diciembre, el mes de las fiestas, las despedidas y este fin de semana en Rosario hay mucho de eso. Entre el viernes y el sábado hay tres propuestas muy interesantes, diversas, para todas las edades, públicos y bolsillos. 

El viernes la legendaria banda Dancing Mood estará festejando sus 20 años con la música en La Sala de las Artes. En tanto, el sábado se presenta con dos propuestas bien distintas de puro festejo: por un lado el emblemático pub temático rosarino Beatmemo celebrará su séptimo aniversario con un recital al aire libre y totalmente gratis en la esquina de Oroño y Güemes. También el sábado, pero en el Hipódromo, se desarrollará la Bresh, que cierra un año de consolidación en la ciudad con una edición Mega de su fiesta, llena de música y sorpresas para bailar y divertirse toda la noche.


Dancing Mood


Festeja sus 20 años de música este viernes 6 de diciembre a partir de las 23.30 en La Sala de Las Artes (Suipacha y Güemes). 20 años en una sola noche. Hugo Lobo y su big band Dancing Mood regresan a Rosario para celebrar una fiesta que hará temblar La Sala de las Artes.

La agrupación se formó en Buenos Aires por iniciativa del trompetista Hugo Lobo, quien supo plasmar mejor que nadie las enseñanzas de los jamaiquinos The Skatalites, su grupo de cabecera, y combinar el reggae y el ska con las armonías y el humor del jazz de los años 40 o 50 en una big band liderada por vientos.

Nacido en cuna de músicos, desde los cinco años tocaba la batería, en el conservatorio estudio piano y a los 15 se decidió por la trompeta. Embelesado por la música que venia escuchando desde chico, paso de Quincy Jones a Henry Manzini, de Rubén Blades a Héctor Lavoe, The Specials a Madness, el ska, el reggae, el soul, la salsa el jazz, todo influenciaba a su atracción por los vientos.

Estudioso de los estilos pronto supo fusionar un Duke Ellington con un Delroy Wilson o un Burt Bucharach con un Count Basie o un Gillespie con un Parker y convertir así cada show en una celebración mas allá de los géneros y empuñar su trompeta y disparar standards, coreados y apogeados por multitudes.

La experiencia a pesar de su juventud de haber tocado y grabado en muchísimas bandas del circuito nacional: Viejas Locas, Callejeros, Satelite Kingston, Riddim, Turf, Attaque 77, Mimi Maura, Todos tus Muertos, Intoxicados, Damas Gratis y un veintena mas, y de su amor por las big band lo llevó mas lejos y acopló una banda sinfónica.

Cada uno de los arreglos para la orquesta corre por cuenta de Hugo Lobo, bajo el complejo camino de lo instrumental cada pasaje refleja la algarabía del buen ska.


Beatmemo


El emblemático bar de Rosario celebra su séptimo aniversario con su ya clásico festejo en la calle. Música, fiesta y baile al aire libre y gratis para disfrutar en familia. Será este sábado 7 de diciembre desde las 21 en la esquina de Oroño y Güemes.

Participarán cuatro bandas que compartirán durante dos horas, muchas de las magníficas canciones de The Beatles, que hoy ya son un clásico. Producto de la pasión del coleccionista rosarino Ricardo Miechi y su esposa Ana Clara Martino y su familia, el pub temático inaugurado en 2012, además de su amplia oferta gastronómica, es el único en Sudamérica en ofrecer un recorrido sin cargo por su museo con time-line, y ser a su vez, escenario abierto para cientos de grupos musicales que presentan, no sólo música Beatle, sino variadas propuestas artísticas.

“Pensamos en nuestro aniversario como un momento especial para compartir el maravilloso legado que nos dejaron John, Paul, George y Ringo, con toda nuestra ciudad”, reconoció Ricardo Miechi.

Este será el cuarto concierto multitudinario en este tenor y participarán los grupos Fans, Beatlove, Revolver y Good Morning.


La MegaBresh


La “fiesta más linda del mundo” cierra el año en Rosario con una edición XL de lujo. Será el sábado 7 de diciembre desde las 23 en el Hipódromo del Parque Independencia.

La Bresh regresa recargada a la ciudad en con su décima edición rosarina y en un lugar espectacular como lo es el Hipodromo, para bailar bajo las estrellas y sentir esa ribereña brisa de verano. Ubicado básicamente cerca de todo, es un punto inmejorable para poder disfrutar del espacio abierto sin tener que hacer un viaje demasiado largo y no estar preocupado por una vuelta que sea una odisea.

La Bresh cierra un 2019 vibrante organizando el Mega Bresh Tour, conformado por la fiesta más grande de su historia en la ciudad que le aporta uno de los públicos más enérgicos del país. La propuesta surgió en 2016, engendrada por la necesidad de un grupo de amigues de tener un lugar para salir a bailar donde no sonaran solamente los reggaetones de moda y que a su vez no fuese una experiencia hostil para las chicas que sufrían constantemente acoso en todos los boliches a los que asistían.

Es así que en una fría noche de junio de ese año se realiza la primera edición, donde ya cientos de personas disfrutaron toda la noche al ritmo de temones clásicos de todos los tiempos, pop, reggaeton, cumbia, trap, electrónica y casi cualquier género que hiciese mover la pista, en resumen: hitazos tras hitazos.

La fiesta creció exponencialmente, y fue mudando y repitiendo sus encuentros acorde a las necesidades de su cada vez más creciente público. El concepto está basado en darle a sus asistentes lo que los organizadores siempre quisieron que les den en los eventos que asistían pero que solían no estar a la altura: regalos desde el ingreso con caramelos, stand de glitter y tattoos, foto-cabina, algodón de azúcar, etc; contención, con organizadores siempre presentes para ponerle una cara humana al evento; seguridad consiente, con personal que respete a los invitados y por sobre todo un ambiente amigable donde la gente vaya a divertirse y no a mirar al resto, así cómo también un lugar seguro para que las mujeres puedan disfrutar sin ser víctima de acosos y abusos.

En el 2018 la esta tuvo su primer gira nacional, en el Festival Harlem de Santa Fe (del que este año fue parte nuevamente), que fue el puntapié inicial para un 2019 cargado de viajes por todo el país llevándola desde Bariloche, hasta San Juan, pasando por Mendoza, Parana, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, Neuquén y Villa Gesell, sumado a las ya mencionadas anteriormente. También se dieron los primeros desembarcos internacionales en Montevideo (Uruguay) y Cuenca (Ecuador).