Figuras mundiales donan dinero para que continúe la búsqueda de Emiliano Sala

Una campaña de recaudación en internet a través de la plataforma GoFundMe superó los 220 mil euros de recaudación para reanudar de forma privada la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala. La iniciativa fue lanzada por la familia del oriundo de la localidad santafesina de Progreso. El jugador desapareció el lunes pasado después de que se perdiera en el Canal de la Mancha la señal del avión en el que viajaba de Nantes a Gales. El piloto, David Ibbotson, también sigue desaparecido.

  • Autoridades inglesas y francesas participaron en la operación de búsqueda y rescate de Sala e Ibbotson, pero se dieron por finalizadas el jueves después de rastrear más de 4.400 kilómetros cuadrados y no encontrar ni a los pasajeros ni restos del avión en el que viajaban.
  • Con la iniciativa de Sport Cover, agencia de fútbol francesa que tiene a Sala entre sus clientes y ha lanzado la campaña junto a la familia, se espera recaudar el suficiente dinero como para reanudar de forma privada las labores de búsqueda.

Tras empezar la petición en 150 mil euros, la campaña pasó a 300 mil euros. “Como el límite de recogida provisional ya casi se ha alcanzado, hemos decidido aumentarlo (será la única vez): como los costes relacionados con la investigación están sujetos a variables (duración, condiciones meteorológicas, remolque, etc.) esperamos cubrir los gastos máximos relacionados con nuestra búsqueda. La familia y nosotros le agradecemos una vez más por su excepcional generosidad: jugadores, clubes, personal y anónimos”, explican en la plataforma.

Según figura en la plataforma GoFundMe, el jugador Adrien Rabiot, colgado en el Paris Saint Germain francés y buscado por el Barcelona, puso de su bolsillo 25 mil euros.

La colecta la organizaron los familiares de Emiliano debido a que las autoridades anunciaron el jueves que anulaban la búsqueda ante la imposibilidad de tener resultados. Ante esto, comenzó la colecta para continuar la búsqueda de forma privada y han contribuido, además de Rabiot, otros jugadores como Tolisso (Bayern), Gundogan (Manchester City), Kehrer (PSG), Koscielny (Arsenal), Koulibaly (Napoli), Kondogbia (Valencia), Gonalons, Perquis, Trémoulinas, Demarai Gray (Leicester) y el técnico del Nantes, ex equipo del jugador, Vahid Halihodzic.

Entre los argentinos que se sumaron a la colecta figuran los futbolistas Alejandro “Papu” Gómez y Lucas Ocampos.