Fein resaltó la integración social en diálogo con economistas

La intendenta Mónica Fein participó en la apertura de la jornada de economía que organizó la empresa Rosental Inversiones. La misma se realizó en el salón auditorio de Puerto Norte y del evento también el ex presidente del Banco Central de Albania y asesor principal del Foro de Instituciones Financieras (OMFIF), Mario Blejer; el economista asesor de Rosental Inversiones, Miguel Kiguel; el director de Investigación y Estrategia en Bulltick Capital Markets (Miami), Alberto Bernal; el investigador del Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella, Sergio Berenstein; y el presidente de Rosental Inversiones, Lisandro Rosental.

Durante la apertura, Fein dio la bienvenida a los asistentes y señaló que “esta ciudad tiene grandes potencialidades por el lugar estratégico en el que está, por su capacidad económica, por generar en el área metropolitana 600 mil puestos de trabajo, por tener más de 37 mil establecimientos productivos, 27 centros comerciales a cielo abierto, por ser el centro de exportación más importante de oleaginosas y subproductos, pero fundamentalmente por su calidad internacional, por su diálogo político y sus capacidades creativas, innovadoras y su mirada estratégica”.

Asimismo, hizo un repaso de su participación en un Foro en el Vaticano, donde disertó sobre políticas ambientales y contra la trata de personas. Allí, junto a medio centenar de alcaldes de todo el mundo, la intendenta abogó por un fuerte consenso que lleve a líderes de la comunidad internacional a adoptar acciones concretas en ambas materias.

En ese sentido, Mónica Fein sostuvo que “el Papa propuso pensar en lo global y lo local, por lo que los grandes líderes internacionales tienen mucho que decir sobre el modelo económico y productivo, ya que hay ciudades, como las africanas, de extrema pobreza y por el otro lado ciudades de gran consumo que obviamente aportan al calentamiento global”.

“Este encuentro nos permitirá a cada uno de nosotros entender lo global porque estamos inmersos en una economía con situaciones internas y externas que afectan a nuestra ciudad, pero no tenemos que dejar de pensar en lo local, y en las acciones como estas que fortalecen la institucionalidad, que permiten una mayor integración social, económica; y la construcción de un mundo más justo y solidario”, finalizó la mandataria.