Fein: “Queremos bajar el número de armas en Rosario, que es terrible”

Luego del tiroteo ocurrido en el club Defensores de América, donde dos menores resultaron heridos por balas perdidas, la intendenta Mónica Fein se refirió a la fuerte presencia de armas en la ciudad y deslizó que pedirá colaboración al gobierno nacional. La balacera se produjo en el marco de un enfrentamiento entre bandas en la zona norte de la ciudad.

“La verdad es que no es la primera vez que aparece el tema de niños heridos en la vía pública, es un tema preocupante que venimos hablando con el Ministerio de Seguridad. Tenemos una sociedad armada, con gran cantidad de armas”, manifestó Fein en diálogo con Radiópolis, de Radio 2.

La intendenta se refirió al uso de armas de fuego en las bandas delictivas: “Es un tema por el que pedimos al gobierno nacional por eso fue tan positiva la reunión del ministro de Seguridad Pullaro con (la ministra de Seguridad nacional) Patricia Bullrich para trabajar en bajar el número de armas de fuego en Rosario que es terrible”.

“Nos impacta en este caso porque son niños pero en distintos barrios de la ciudad no pasa, el tema de la las conflictividades entre grupos originan estos hechos”, puntualizó la mandataria local, al tiempo que cerró diciendo que “el conflicto, muchas veces, surge por temas menores pero se resuelve con armas de fuego”.