Fein justificó la suba del boleto: “Es necesario financiar el sistema”

Se viene un aumento de boleto en la ciudad. La intendenta Mónica Fein justificó esa suba en la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros y expresó que es “necesario” en un país inflacionario como Argentina. El socialismo, a través del concejal Manuel Sciutto, había propuesto que la tarifa se eleve a los 3,90 pesos.

La titular del Palacio de los Leones participó de la inauguración del Centro de Salud Néstor Ferraza, en homenaje al histórico dirigente de los municipales de la ciudad. Luego del acto, la mandataria expresó que “es necesario financiar el sistema, estamos en un país inflacionario” y “una parte podrá ser por tarifa, otra parte por otros mecanismos que estamos discutiendo y proponiendo al Concejo, que tiene la potestad de decidirlo”.

“Estamos a disposición para buscar todas las alternativas que afecten lo menos posible el bolsillo de cada trabajador”, resaltó Fein. En el Concejo, el oficialismo calculó que el boleto debería costar 3,90 pesos, lo que implica un incremento del 18 por ciento.

Fuente: Diario La Capital.