Fein confirmó que se reeditará la Feria del Libro en Rosario en 2019

La intendenta Mónica Fein confirmó que habrá una nueva Feria del Libro en Rosario en 2019. También que volverá a ser en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, al que se prevé podría sumarse una carpa dado que por momentos la afluencia de público, fundamentalmente los fines de semana, quedaron pequeñas las instalaciones.

  • Junto con el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, la mandataria dijo esta noche que pasaron unas 180 mil personas a lo largo de los once días que duró la exposición. Adelantaron que para la próxima edición se proponen extender la cantidad de días de la feria y que continúe siendo de acceso libre y gratuito. El objetivo es que pueda haber una mayor cantidad de contingentes escolares la puedan recorrer.
  • Adelantaron que para la próxima edición se proponen extender la cantidad de días de la feria y que continúe siendo de acceso libre y gratuito. El objetivo es que pueda haber una mayor cantidad de contingentes escolares la puedan recorrer.

Fein y Gremmelspacher fueron los encargados de cerrar esta noche la vuelta de la Feria del Libro a Rosario después de diez años, que por distintas circunstancias, no se llevó adelante.

  • En esta edición se destinaron los seis niveles del Fontanarrosa para albergar 40 stands, 17 editoriales independientes que participaron de un encuentro durante cuatro días, cinco espacios de actividades por donde pasaron escritores, periodistas y personalidades de la cultura. Todos los espacios estuvieron a pleno prácticamente ya sea en los días de calor, de frío o lluvia.
  • Los actos más convocantes a lo largo de estos diez días fueron el homenaje a Angélica Gorodischer en la apertura de la feria; presentaciones de los periodistas y escritores Reynaldo Sietecase, Víctor Hugo Morales, Claudia Piñeiro, Viviana Rivero, Luciana Peker, Dalia Guttman, Hebe Uhart, Hernán Casciari y Carlos del Frade. También fue importante la presencia en la mesa de literatura infantil con Silvia Schujer, Ricardo Mariño y Sandra Siemens.

El homenaje al humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa fue uno de los momentos más emotivos de la Feria del Libro local. Las anécdotas e historias sobre el Negro estuvieron presentes durante la charla de la mano de los periodistas Alejandro Apo y Horacio Vargas, así como del escritor Juan Sastuarian y el dibujante Miguel Repiso (Rep).

Sasturain resaltó haber tenido “la suerte de ser su amigo, trabajar con él, pero sobre todo su lector admirador, orgulloso de ser de los primeros que lo reivindicó”, ya que para el escritor Fontanarrosa fue uno de los “grandes narradores” de la literatura argentina, pero que “cometió el error de hacer reír”.

Según un relevamiento entre vendedores y editoriales señalaron que el libro de la periodista feminista Luciana Peker, autora de “Putita golosa, por un feminismo del goce”, fue de los más vendidos en esta vuelta de la exposición a Rosario, reproduciendo un fenómeno similar al que ocurrió en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Entre las publicaciones para los niños figuraron los del éxito televisivo “Gravity Falls”, “Las maldiciones” de Claudia Piñeiro, “Filosofía en 11 frases” de Darío Sztajnszrajber, entre otros. Desde los stand reconocieron que las “ofertas” y “promos” alimentó un interesante volumen de ventas en un contexto económico difícil para muchos bolsillos y cuando varios de los visitantes también recorrieron la Feria de Buenos Aires semanas atrás, apuntaron.