Familiares y amigos del joven desaparecido en La Fluvial se reúnen para pedir respuestas

Este miércoles, a las 7 de la mañana, familiares y amigos del joven se reunirán en la puerta del boliche Ming, con el objetivo de “seguir pidiendo respuestas” por Carlos Daniel Orellano, el joven de 23 años que continúa desaparecido desde este lunes a la madrugada, luego de salir a bailar a ese boliche de La Fluvial. 

Se encuentra desaparecido desde este lunes a la madrugada, cuando sus amigos lo vieron salir de Ming. La familia radicó la denuncia en la comisaría 20ª y se activó el protocolo de búsqueda.

Orellano es buscado por la Policía y por Prefectura. Su madre denunció que su hijo salió de su casa el domingo por la noche para bailar a La Fluvial y nunca más volvió a tener contacto con él. Testimonios de allegados indican que lo vieron fuera de la disco en la madrugada de este lunes.

Interviene la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias, quien en paralelo recibió el testimonio de una empleada policial que dijo haber visto este lunes a la madrugada que un joven estaba apoyado en la baranda del extremo del muelle 3 y en un momento no lo volvió a divisar. Como en ese momento sospechó que se cayó al agua dio aviso al 911. Buzos de Prefectura trabajaron en la zona sin resultados positivos.

“La conexión del celular de Carlos se cortó alrededor de la una, pero hay fotos de sus amigos subidas en las redes después, dentro del boliche”, dijo Pablo, su primo. “Hay versiones de chicos que dicen haber visto que sacaron a alguien del boliche. Hay cosas que no cierran”, agregó el muchacho.

En tanto, secuestraron documentación de la comisaría 2°, de calle Paraguay y San Juan, en el marco de la búsqueda desplegada por la Agencia de Control Policial y ordenado por la fiscal Piazza Iglesias.

Desde Fiscalía se solicitó además relevamiento de cámaras públicas y privadas del lugar y la zona de influencia y toma de testimonios a personas que puedan haber visto a estas personas. Cabe señalar que hasta el momento, no se corroboró que se trate de la misma persona que se está buscando, por lo que hay medidas en curso para esclarecer lo sucedido.

El padre del joven desaparecido expresó sus dudas sobre el punto. Se remitió a amigos de su hijo para replicar versiones según las cuales personal de seguridad del boliche retiró a Carlos del local. También calificó como extraña la denuncia de la agente, por la descripción que hizo de la posible víctima, que coincide con la de su hijo, y que estaba en un sitio de acceso vedado según el testimonio de la mujer policía.


+info